Frontera: Montan operativo de revisión de taxis para garantizar un transporte seguro

Monclova
/ 23 junio 2025
Inspeccionan condiciones mecánicas, documentación y aspectos preventivos de todas las unidades registradas en el municipio

FRONTERA, COAH.- Un operativo de revisión físico-mecánica y de controles preventivos fue aplicado a 223 unidades de taxi del municipio de Frontera, con el objetivo de garantizar que el transporte público sea seguro y eficiente para la población.

Las actividades iniciaron la mañana de este lunes en la denominada “ciudad del riel”, donde inspectores, operadores y autoridades municipales se reunieron bajo la coordinación de la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú.

TE PUEDE INTERESAR: Empresa ambiental de Monclova logra certificación Great Place to Work

Durante la jornada se revisaron pólizas de seguro vigentes, tarjetones de circulación, condiciones de neumáticos, luces, así como el estado general de los interiores y exteriores de las unidades.

Como parte de las medidas para reforzar la seguridad vial, se destacó que los conductores serán sometidos a exámenes toxicológicos cada seis meses.

$!Autoridades municipales y líderes del sector transportista participaron en el operativo preventivo.

La alcaldesa informó que las 223 unidades registradas en el municipio fueron revisadas en su totalidad, con el propósito de mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad de los usuarios.

“Queremos que las y los choferes se sientan parte de este esfuerzo por hacer de Frontera una ciudad más ordenada, segura y funcional. También seguimos invirtiendo en recarpeteo y pavimentación, porque un buen servicio comienza desde las condiciones de nuestras calles”, expresó Pérez Cantú.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevas inquietudes sobre la eventual creación de un organismo para impulsar al sector energético en Coahuila

Por su parte, el director de Transporte y Vialidad, José Ángel Ibarra Guajardo, reconoció el trabajo conjunto con líderes del sector, como Jaime Armando Martínez Palafox y Ramiro de la Cruz Preciado, secretario general de Taxímetros CNOP. Ambos coincidieron en que esta coordinación eleva la calidad del transporte público en el municipio.

Temas



Localizaciones



Licenciada en Comunicación egresada de la Universidad Autónoma del Noreste, con una especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila, actual corresponsal de la Región Centro del Estado de Coahuila con una trayectoria de 10 años en el periodismo

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM