Fuertes ráfagas de viento causan destrozos e incendios en Candela, Coahuila

+ Seguir en Seguir en Google
Monclova
/ 5 marzo 2025
El municipio de Candela enfrentó fuertes ráfagas de viento que provocaron incendios y caídas de árboles

CANDELA, COAH.- El municipio de Candela fue severamente azotado por intensas ráfagas de viento que causaron destrozos e incendios en varias áreas de la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Programan demolición del ‘Merco quemado’ de Monclova, 14 años después del incendio que lo arrasó

Se reportaron incendios y árboles caídos; sin embargo, gracias a la rápida intervención del personal de Protección Civil, Ecología y Obras Públicas, bajo la dirección del alcalde Fernando Juárez, se implementaron medidas preventivas y correctivas para abordar la situación.

$!El alcalde Fernando Juárez resaltó la importancia de la preparación y la coordinación para enfrentar situaciones de emergencia en el municipio.

La coordinación efectiva entre las autoridades permitió controlar los incendios y evitar que se propagarán, reduciendo así los daños tanto a la propiedad como a la seguridad de los ciudadanos.

El alcalde Fernando Juárez subrayó la importancia de la preparación y la colaboración entre las diferentes dependencias para enfrentar emergencias de esta magnitud, como la ocurrida ayer en Candela.

La respuesta rápida y organizada de las autoridades en Candela demuestra cómo es posible mitigar los efectos de desastres naturales y salvaguardar a la comunidad.

Temas



Localizaciones



Licenciada en Comunicación egresada de la Universidad Autónoma del Noreste, con una especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila, actual corresponsal de la Región Centro del Estado de Coahuila con una trayectoria de 10 años en el periodismo

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM