Guardia Nacional combatirá narcomenudeo en Monclova, Coahuila
COMPARTIR
Los efectivos vigilarán los municipios de Monclova y Frontera
Monclova, Coahuila.- El inspector y oficial al mando de la Guardia Nacional adscrito a esta región, Carlos Carreto Barrera, informó a empresarios y autoridades municipales que uno de los principales objetivos será reducir la inseguridad y atacar el narcomenudeo en Monclova.
En una reunión que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal, en donde estuvo presente el comisionado de Turismo de la Cámara de Comercio Monclova, Armando de la Garza Gaytán y el alcalde Alfredo Paredes López, se informó que actualmente hay 50 elementos activos de la Guardia Nacional, los cuales se instalaron temporalmente en el 105 Batallón de Infantería.
Los efectivos vigilarán los municipios de Monclova y Frontera hacia el norte, abarcando Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz, hasta Piedras Negras.
Carlos Carreto Barrera comentó que trabajarán fuerte en reducir la venta de narcóticos porque forma parte de la inseguridad urbana. Para ello, las personas que sean detenidas por este delito ya no serán procesadas por posesión de drogas, sino por narcomenudeo para que alcancen prisión y sea más complicado recuperar su libertad.
“El problema era que los detenían y salían a los dos o tres días por posesión de drogas, pero la Guardia Nacional ya tiene instrucciones de abatir el narcomenudeo que se ha arraigado en Monclova, al grado que Monclova tiene los índices más altos en todo el estado”, comentó el comisionado Armando de la Garza.
Durante la reunión también se dio a conocer que en los próximos meses llegarán más elementos para sumar un total de 250 que trabajarán en la región centro y norte del estado, mientras que otro grupo se encargará de la región desierto que integran los municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo; cada grupo tendrá sus propias instalaciones.
“Creo que son buenas noticias para la capital del acero y seguiremos de cerca la Guardia Nacional que ya está operando, ya andan caminando por las calles, están divididos en dos grupos: uno es de proximidad social y el otro trae armas largas porque están para proteger a los ciudadanos contra los delitos de alto impacto”, declaró de la Garza.