Ifecom nombra a Víctor Manuel Aguilera como Síndico en la venta de AHMSA

Monclova
/ 13 noviembre 2024

El Síndico tendrá la misión de maximizar el valor de la venta y asegurar el pago de deudas a trabajadores y acreedores

MONCLOVA, COAH.- El Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) ha designado formalmente a Víctor Manuel Aguilera Gómez como el Síndico de la quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA) y Minera del Norte, S.A. de C.V.

La empresa confirmó la noticia mediante un comunicado, donde informó que su Consejo de Administración seguirá apoyando el proceso de quiebra declarado oficialmente el pasado 9 de noviembre por el Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Concursos Mercantiles.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Reyes Valdés recibe la Presea Manuel Acuña por su labor artística en Saltillo

En el comunicado, AHMSA también anunció la formación de un Consejo de Administración Provisional, tras la renuncia definitiva e irrevocable de los consejeros Eugene Irwin Davis, Timothy Bernlohr y Leopoldo Burillo.

Aguilera Gómez, quien anteriormente se desempeñó como Conciliador en el proceso de Concurso Mercantil, será ahora el responsable de la venta de los activos de la empresa para asegurar el pago a trabajadores y acreedores, en el orden que establece la ley.

En una entrevista concedida en julio de este año, Aguilera destacó su objetivo de vender la empresa a un valor óptimo, buscando cubrir la mayor cantidad posible de adeudos.

“Desde mi perspectiva, lo ideal sería vender la empresa como una sola unidad, incluyendo la siderúrgica y las minas. Si no es posible, se intentaría vender la parte siderúrgica y la minera de forma separada, aunque la fragmentación en partes pequeñas no sería deseable, pues afectaría su valor y alargaría el proceso”, explicó Aguilera.

TE PUEDE INTERESAR: Avanza en el Congreso de Coahuila reforma para la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres y Niñez

Agregó que existen inversionistas interesados en adquirir la empresa a un precio menor, ya que en el marco de la quiebra, ciertas deudas podrían ser canceladas, lo que facilitaría la reactivación de las operaciones.

“Hay interesados esperando a que se formalice la quiebra para hacer una oferta, ya que ciertas obligaciones se eliminarán, lo cual haría más viable poner la empresa en marcha de nuevo”, señaló.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM