Alejandro Reyes Valdés recibe la Presea Manuel Acuña por su labor artística en Saltillo
COMPARTIR
El alcalde José María Fraustro Siller entregó la Presea Manuel Acuña al pianista y director Alejandro Reyes Valdés, destacado por su trayectoria de más de veinte años en el ámbito musical y cultural.
Alejandro Reyes Valdés, actual director de la Compañía de Ópera de Saltillo y pianista principal de la Orquesta Filarmónica del Desierto, fue reconocido por su dedicación y pasión a la música.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila lanza programa integral contra desapariciones; ONU destaca esfuerzo
“Este año, la Presea Manuel Acuña encuentra en Alejandro un merecido destinatario, quien ha dedicado más de dos décadas de su vida a la música, con una entrega y una pasión que trascienden las notas y los escenarios”, destacó el alcalde Fraustro Siller.
El presidente municipal resaltó el impacto de Reyes Valdés como embajador cultural de Saltillo en escenarios nacionales e internacionales, mencionando su presencia en el Palacio de Bellas Artes y el Teatro Juárez, así como en festivales en México y el extranjero.
En su discurso de agradecimiento, Reyes Valdés expresó su gratitud por el reconocimiento y compartió una reflexión sobre su oficio: “La música es un misterio de la humanidad, y cada día ese misterio nos invita a caminar por el sendero del apostolado”. Estuvo acompañado por miembros de la Compañía de Ópera de Saltillo, amigos y familiares.
Leticia Aurora Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, destacó que la Presea Manuel Acuña tiene como propósito reconocer a creadores y promotores del arte y la cultura en Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Avanza en el Congreso de Coahuila reforma para la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres y Niñez
“Es un orgullo entregar esta presea al maestro Alejandro Reyes Valdés, quien está dejando una huella en el ámbito cultural con su música y su dedicación a la expresión artística”, afirmó.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades como la diputada local María del Mar Treviño Garza, el escritor y cronista Armando Fuentes Aguirre “Catón” y Pedro Moreno Salazar, director del Centro Cultural Vito Alessio Robles.