Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

IMSS congela cuentas y retiene pagos a empresas de Monclova

Monclova
/ 15 enero 2021

Son ocho embargos de cuentas al mismo número de empresas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó a embargar las cuentas bancarias de empresarios monclovenses que están retrasados en sus pagos de cuotas y también ha asegurado los depósitos que se hacen a estos para ir reparando el incumplimiento de sus deberes.

Raúl Flores Gonzáles, presidente de la Camara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Coahuila-Centro, dijo que entre los socios, son ocho embargos de cuentas al mismo número de empresas, además cerca de cinco órdenes de retención de pago, que el IMSS ha hecho llegar a empresas para las que prestan algun tipo de servicios.

"Esto empezó hace cuatro o cinco semanas, muchos de nosotros pasamos por esta situación tan difícil todo lo que ha sido el mes de diciembre y lo que llevamos hasta ahorita, que yo sepa somos de ocho a diez empresas por que hay otros que no comunican, unos sera por temor a represalias o por que no se han acercado realmente al Seguro Social".

El resto de los 105 socios de la CMIC, están recibiendo oficios donde el IMSS les invita a acudir a realizar convenios por los atrasos que mantienen o de lo contrario serán acreedores a las mismas acciones ya mencionadas.

Raul Flores detalló que lamentablemente, para hacer un convenio, los empresarios tambien requieren desenvolsar recurso económico y no lo tienen.

Expuso que es otro duro golpe para los empresarios de Monclova quienes están en deuda con IMSS, Infonavit, SAT, tras la falta de pago e Altos Hornos de México desde hace 18 a 20 meses.

Al no tener acceso a sus cuentas bancarias o no estar recibiendo sus pagos por sus trabajos o servicios realizados, algunas empresas no han podido liquidar el pago de aguinaldo de sus trabajadores, han comenzado a vender sus bienes o buscan obtener prestamos.

"Los gastos están difíciles a pesar que el gobierno del estado ha apoyado con eso, muchos están en buró de crédito y no pueden conseguir apoyos financieros de parte de los bancoshay momentos muy difíciiles".

Expuso que se requiere de trabajo y no hay como salir adelante en la región centro del estado, en donde se mantiene una crisis económica y de desempleo.

"Definitivamente hemos luchado mucho para que esta zona, no Altos Hornos, se declare en una Zona de Emergencia por la situación que estamos pasando pero lamentablemente no hemos tenido respuesta, mucha gente nos ha estado apoyando como la senadora Verónica Martínez, Alfonso Romo, la cámara de Senadores pero no s ehan dado las cosas y cada vez pasa el tiempo y a veces ya dejamos de luchar y nos sentimos medio derrotados, pero tenemos que luchar para que volteen a ver hacia la región centro de Coahuila".

Expuso que el gobierno federal debe de otorgar tiempos para que el empresario pueda recuperarse, o bien, pueda comenzar a recibir sus pagos pendientes de parte de la empresa Altos Hornos de México.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie