Invaden estacionamiento del Centro Comercial OMNI de Monclova
COMPARTIR
Con el paso de los años decidieron vender las instalaciones al mejor postor, pues el edificio se encuentra en la zona más privilegiada de Monclova, considerada como el “corazón” de la zona dorada
Monclova, Coahuila.- Locatarios del centro comercial OMNI, ubicado en la zona dorada de la ciudad sobre el bulevar Harol R. Pape, iniciaron un juicio civil por la invasión del área de estacionamiento.
El señor Carlos Valdez Medrano, uno de los propietarios, informó que este centro comercial fue el primero que se construyó en Monclova del tipo americano, cerrado, con una plazuela, áreas para restaurantes, pasillos, banquetas y un estacionamiento.
Con el paso de los años decidieron vender las instalaciones al mejor postor, pues el edificio se encuentra en la zona más privilegiada de Monclova, considerada como el “corazón” de la zona dorada.
En una asamblea que se celebró el 7 de mayo del 2008, los 18 locatarios autorizaron el desalojo del inmueble para iniciar la venta y levantaron un acta notariada.
Algunos de los propietarios que firmaron fueron: Melchor Sánchez Dovalina, Armando Chapa, Dora de Lazalde, Maria Enriqueta Rodríguez Fernandez, Teresa Flores Díaz, José Luis Casares, Jesus Lazalde González, Joaquin Aguilar, Everardo Huerta, Jesus Humberto Flores, Sandra Elena Rodríguez Guerra y Carlos Valdez Medrano.
Los comparecientes estipularon un valor comercial de venta de 5 mil pesos por metro cuadrado que incluye terreno, construcción, instalaciones, áreas comunes y estacionamiento.
Valdez Medrano comunicó que con el paso del tiempo les hicieron saber que no eran los dueños del estacionamiento, sino Roberto Sánchez Gómez y Josefina Hurtado viuda de Melchor Sánchez Dovalina, por lo que la operación de venta fue impedida con la presentación de nuevas escrituras que consideran apócrifas.
Los propietarios originales comunicaron que los locales los adquirieron a través de Banamex, pues el centro comercial se entregó al banco por los primeros dueños para saldar una deuda, posteriormente se realizó la venta y se entregó la escritura madre número 140 con fecha de 1990.
Esta escritura indica que el centro comercial tiene un área de estacionamiento para vehículos con una superficie de mil 490 metros cuadrados sujeto al régimen de propiedad de condominio.
“Pero los supuestos dueños del estacionamiento presentan una escritura que es reciente, del 2011, además ya están construyendo locales en el estacionamiento y eso es una invasión”, mencionó Carlos Valdez.
Por lo anterior, procedieron a interponer la primera demanda por despojo para iniciar un juicio ordinario civil que suspenda las obras en construcción, asimismo presentarán un nuevo juicio de nulidad de escritura para recuperar el estacionamiento y demoler la obra.