Investigan a tres empleadas de la Guardería del IMSS Monclova por encerrar a niña de un año
La denuncia se hizo de forma anónima la semana pasada y señalaba que la menor fue olvidada por el personal de la Guardería del IMSS
Monclova, Coahuila.- El Instituto Mexicano del Seguro Social inició una investigación en contra de tres trabajadoras de la Guardería por presuntamente encerrar a una niña de un año en un mueble de cambio por casi dos horas, para tranquilizarla porque se encontraba llorando.
La denuncia se hizo de forma anónima la semana pasada y señalaba que la menor fue olvidada por el personal de la Guardería del IMSS en la sala de Lactantes C, hasta que una trabajadora la buscó para darle de comer y la encontró dentro del pequeño mueble, bañada en sudor y a punto de desmayar.
Al respecto, el IMSS informó que desde el viernes 25 de noviembre inició una investigación del caso y enteró a los padres de la situación.
En caso de comprobarse los hechos, las tres trabajadoras de la guardería serán despedidas y los padres tienen la opción de iniciar acciones legales.
Se dio a conocer que la niña fue atendida inmediatamente después de encontrarla y actualmente se encuentra bien de salud.
Asimismo, parte del personal de la Guardería del IMSS que fueron testigos de la negligencia serán llamados a declarar, pues aunque el caso se manejó con hermetismo la mayoría de las trabajadoras se enteraron y las asignadas a la sala de Lactantes C auxiliaron a la menor.
La noticia se esparció en grupos de redes sociales causando indignación entre la población, por lo que el IMSS inició la investigación que espera concluir en los próximos días.