Joven monclovense se mantiene a la espera de un trasplante de corazón; el suyo funciona a un 12 por ciento de su capacidad
COMPARTIR
Postrado en la cama número 9 de la Clínica 7 del IMSS en Monclova, y con su corazón funcionando al 12 por ciento de su capacidad, Jorge Alberto Martínez Robles clama ayuda a los médicos y a la población en general para poder obtener el trasplante de corazón que necesita urgentemente.
El joven monclovense, de 29 años, padece una cardiopatía dilatada, que, aunada a una insuficiencia cardíaca detectada en 2018, ha ido complicando cada vez más su salud y su calidad de vida.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: propiedades se venden hasta en 50 millones de pesos, al precio de San Pedro, CDMX o Cancún
“Mi corazón está crecido, tengo cardiopatía dilatada, tengo insuficiencia cardíaca, entonces últimamente me han estado llevando al hospital muy seguido. Duro una semana internado, me dan de alta y paso quince días en mi casa; me vuelven los dolores y regreso al hospital”, narró.
Desde que le detectaron la enfermedad —gracias a que estaba asegurado por su patrón ante el IMSS— ha presentado diversas complicaciones. Asegura que desde 2018 sufría de intensos dolores en el pecho y que estos síntomas fueron aumentando con el tiempo.
Esto lo llevó a tener constantes incapacidades, por lo que la empresa donde laboraba le suspendió su contrato, y en otras ya no lo aceptaban.
Durante los últimos meses, su situación ha empeorado: ya no puede hacer esfuerzo alguno ni exponerse a emociones fuertes, pues su corazón podría colapsar.
Fue hace dos días que nuevamente fue atendido en la Clínica 7 del IMSS. A través de la jefa de médicos fue canalizado con un cardiólogo, quien le generó una cita con traslado a una clínica de especialidades del Seguro Social en Monterrey.
Ahí se le confirmó lo que ya sabía: “Necesitas un trasplante de corazón”. Ahora están buscando las posibilidades para lograr este procedimiento.
“Primero vamos a tener un chequeo”, dijo en entrevista con VANGUARDIA, aunque reconoció que mantiene la fe en que será beneficiado para continuar con su vida.
Jorge pide ayuda a la población para que lo apoyen económicamente con los gastos que surjan en este proceso. Solamente sus dos tías están al pendiente de él y cuidándolo en el hospital. Su madre falleció hace diez años y su padre está dedicado de lleno a un negocio familiar.
“Raza, yo sé que unos me conocen y otros no, pero quiero pedirles que de corazón me ayuden. Quisiera, si algunos de ustedes gustan, hacer un evento con causa para mí, ya que ahorita estoy internado y no puedo trabajar por mi estado de salud”.
“Yo padezco cardiopatía dilatada e insuficiencia cardíaca. Por eso a cada rato me internan por angina inestable. Alguien que me apoye, por favor. Si también gustan visitarme, estoy en la Clínica 7 del IMSS en Monclova, en la cama 09”.
El joven expuso la cuenta bancaria 4831 1212 0027 9454, a nombre de Jorge Alberto Martínez, para cualquier donativo que deseen otorgar. La cuenta es de Banco Azteca.