Llegan manifestantes a comparecencia de la PGJE; exigen hablar con Ramos Gloria
COMPARTIR
Al menos una docena de ejidatarios de presentó ante el Congreso del Estado a la cita que se daría el procurador Homero Ramos Gloria.
Los ejidatarios reclamaron que desde hace un año han sido saqueados por la empresa inmobiliaria de Monclova 'Garza Palma' del los terrenos que tienen habitando hace más de 70 años.
Denuncian que hace más de un año se ha presentado el problema, pero apenas hace dos meses se han dado a la tarea de interponer denuncias formales ante la procuraduría y el Ayuntamiento de Monclova, que hasta ahora ambos han hecho caso omiso.
Presentaron pruebas de que la empresa inmobiliaria ha quemado sus casas, destruido cosechas y cercado los accesos de la comunidad.
Juan Pedro Guerrero y Edwin de la Cruz, Rogelio Smith y Antonio de la Cruz, forman parte del Frente Auténtico Campesino Coahuilense, mismos a quienes el subprocurador, Norberto Ontiveros, pidió retirarse a ocupar la parte trasera del Congreso, y dijo que hace algunos meses fue enviada una comisión para atender el caso. Sin embargo, los campesinos negaron que la 'ayuda' haya llegado hasta esa comunidad, y mostraron pruebas de que los daños persisten e incluso la misma empresa está rematando lotes en los que habitan por la cantidad de 600 pesos.
El subprocurador prometió que en las próximas horas serían atendidos personalmente por Homero Ramos Gloria, posterior a su comparecencia.