Madre de Diana exige a las autoridades de Monclova no dejar en libertad a "El Demonio"
COMPARTIR
TEMAS
El joven fue detenido por portar un arma blanca y amenazar a la gente
Monclova, Coahuila.- Blanca Delia Estrada se presentó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir a las autoridades no dejar en libertad al joven que asesinó a su hija Diana, luego que fue detenido por portar un arma blanca y amenazar a la gente.
La señora y su padre llevaron pancartas en las que escribieron: "Apoyemos el cambio del sistema judicial para menores. Si es capaz de robar, violar, golpear y matar no tiene la inocencia de un niño, que responda por sus actos, que el castigo sea proporcional al daño hecho y no a la edad del victimario", y "Si tiene edad para matar, tiene edad para ir preso".
En el 2016, Diana Lizeth de 11 años fue asesinada por su novio Javier, al que apodaban "El Demonio", de 13 años de edad en ese entonces.
La niña recibió 32 puñaladas y su cuerpo fue encontrado dentro de su vivienda en la colonia Ampliación Guerrero.
Como Javier es menor de edad, el Juez sólo dictó arresto domiciliario por tres años con la supervisión de sus padres, así como terminar sus estudios y acudir a un centro de rehabilitación para superar su adicción a las drogas.
No obstante, el joven violó la medida cautelar y fue detenido el lunes por la tarde en las calles de la colonia Guadalupe Murguía por amenazar a los vecinos con una navaja, además trató de herir en el abdomen a uno de los policías que lo sometió.
Tras enterarse de la noticia, Blanca Delia Estrada decidió acudir a las oficinas de la PGJE para exigir que no lo dejen en libertad por ser un peligro para la sociedad.
"Era de esperarse que atentara contra la vida de otra persona porque nunca llevó un control o seguimiento, siempre estuvo libre y no se respetó la orden del Juez ni se hizo justicia", declaró.
Mencionó que las autoridades deben tomar medidas más estrictas en cuanto a la vigilancia: "No puede pasar esto, esperan que mate a otra persona, deben encerrarlo en el Cesame o un centro de readaptación para adolescentes porque ya desacató la orden del Juez".
Desde que "El Demonio" regresó a las calles, Blanca Estrada permanece intranquila por temor a que nuevamente lastime a su familia, además dijo sentirse defraudada por las autoridades y por el sistema de justicia penal.
"Me enteré desde la semana pasada que ya andaba en la calle, yo confié en las autoridades, en que se le iba a dar seguimiento a su arresto y rehabilitación pero no fue así, no me sorprendería que tampoco cumplió con atender sus estudios y rehabilitarse".