Mejoran infraestructura en 63 escuelas de la Región Centro de Coahuila

Monclova
/ 13 septiembre 2025

Los trabajos abarcan desde baños y cableado hasta mobiliario y transformadores

MONCLOVA, COAH.- Con apoyos del Gobierno Federal, 63 planteles educativos de la Región Centro de Coahuila están mejorando su infraestructura.

José Erives, director regional de Programas del Bienestar, declaró que desde el inicio de 2025 se han aplicado 30 millones de pesos en inversión para jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias.

TE PUEDE INTERESAR: Accidentes en minas de Coahuila del 2025 superan a los reportados en todo el 2024

Las obras incluyen remodelación de sanitarios, compra de cableado, instalación de transformadores, adquisición de mobiliario, equipo y otros trabajos para fortalecer la infraestructura escolar.

Erives destacó que son 63 instituciones públicas beneficiadas y que esta cifra aumentará el próximo año, cuando el Gobierno de Claudia Sheinbaum incremente los recursos destinados a la región Centro de Coahuila.

“Son muy variables las obras, porque al final de cuentas quienes deciden qué hacer son los mismos padres de familia a través de los comités que se forman. Van desde remodelación de baños, compra de cableado, adquisición de transformadores, hasta mobiliario y equipo”, explicó.

Temas



Localizaciones



Licenciada en Comunicación egresada de la Universidad Autónoma del Noreste, con una especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila, actual corresponsal de la Región Centro del Estado de Coahuila con una trayectoria de 10 años en el periodismo

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM