Monclova: Crisis de AHMSA es como el Apocalipsis, afirma vicario general de la Diócesis
COMPARTIR
Fue en la misa del domingo que monseñor Néstor Rodríguez señaló que la crisis de Altos Hornos de México (AHMSA) es comparable al Apocalipsis.
El vicario general de la Diócesis de Saltillo y párroco del Templo de Santiago Apóstol en Monclova, se mostró preocupado por el impacto que tendrá la desaparición de la emblemática empresa para Monclova y el país: “su caída afectará no solo la economía, sino también (tendrá impactos) psicológicos y morales de la comunidad”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Dengue en Piedras Negras: reportan menor incidencia, pero la alerta continúa
“Nos atemoriza pensar que una siderúrgica pueda desaparecer. Algo tan emblemático para nosotros está pasando por esta situación. Pero Jesús nos dice: ‘Mi palabra no pasará’”, señaló Monseñor Rodríguez.
No obstante el mensaje inquietante, el vicario general invitó a los fieles a encontrar consuelo en la Palabra de Dios y les recordó que si bien lo material puede caer o destruirse, la fe y la esperanza se mantienen.
“La Palabra de Dios nos da vida, y mientras siga sembrándose en los corazones habrá esperanza. Cielo y tierra pasarán, pero mi palabra no pasará”, recordó el monseñor lo que promete Jesús durante su homilía.
HONRA MEMORIA DEL PADRE ERNESTO
Monseñor Rodríguez aprovechó la ocasión para recordar al padre Ernesto Rojas, cuyos restos fueron exhumados y reubicados en un nicho del Templo de San Juan. Destacó su legado como un hombre de fe que sembró la Palabra de Dios en los corazones de muchas personas.
TE PUEDE INTERESAR: El Ayuntamiento continúa con estrategias de prevención contra el dengue en Monclova
“Así como él y otros insignes pastores, debemos seguir sembrando la Palabra de Dios en más personas. Eso es lo que nos sostiene”, subrayó.
Para despedirse, el sacerdote hizo un llamado a no ser indiferentes ante las necesidades de los más pobres, en el marco de la Jornada Mundial de los Pobres.
“Muchas veces son necesidades concretas y materiales. Podemos brindar esa ayuda necesaria”, exhortó, para enseguida terminar diciendo que en medio de crisis y desafíos, la fe y la solidaridad deben ser el motor que impulse a encontrar esperanza y fortaleza.