Monclova: parroquia enfrenta dificultades por crisis económica; deben 35 mil pesos de servicios
COMPARTIR
El tamaño de la parroquia Santiago Apóstol exige una plantilla de trabajadores y servicios que deben cumplirse con responsabilidad
MONCLOVA, COAH.- La difícil situación económica que atraviesa la Región Centro desde meses atrás, no solo golpea a las familias, también a la Iglesia católica que depende de la caridad y las donaciones para mantenerse en pie, comentó un religioso de Monclova.
El sacerdote Néstor Martínez, vicario de la parroquia Santiago Apóstol, reconoció que cada vez es más complicado cubrir gastos esenciales como energía eléctrica, agua, impuestos y nómina de empleados.
TE PUEDE INTERESAR: ¡A mantener la mente activa! IMSS Coahuila incentiva la gimnasia cerebral contra el Alzheimer
Tan solo los recibos de luz, dijo, superan los 35 mil pesos en esta reciente temporada de verano.
Dijo que al igual que la economía ha golpeado a las familias de Monclova y los municipios aledaños, también se ha reflejado en la iglesia, aseguró.
Martínez explicó que el tamaño del templo exige una plantilla de trabajadores y servicios que deben cumplirse con responsabilidad, afortunadamente se ha logrado cumplir con los compromisos gracias a una buena administración de los recursos que llegan.
Y es que el vicario destacó la solidaridad de los feligreses, quienes, a pesar de la precariedad, continúan apoyando con colectas y donativos. “La parroquia es la casa de todos. Nunca nos dejan solos, son muy conscientes de la situación”, agradeció.