Monclova refuerza la esterilización felina con campaña gratuita

COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- El Centro de Control Animal ha puesto en marcha una campaña de esterilización de gatos, con la cual el alcalde Carlos Villarreal Pérez reafirma su compromiso con la tenencia responsable de mascotas.
Esta iniciativa, que comenzó recientemente, tiene como objetivo controlar la población felina, prevenir enfermedades y fomentar el buen cuidado de los animales de compañía.
TE PUEDE INTERESAR: Suman 3 casos de tos ferina en Coahuila; realizan cerco sanitario en Ramos Arizpe
Aniela Flores Verduzco, directora del Centro de Atención Animal, explicó que, por instrucciones del alcalde, se implementó esta campaña para reforzar las acciones de esterilización, promover la adopción responsable y garantizar la salud de las mascotas.
Flores Verduzco destacó que la esterilización de gatos, tanto hembras como machos, se ofrece de manera gratuita. Asimismo, reconoció la participación de ciudadanos que han realizado aportaciones voluntarias, las cuales contribuirán al financiamiento y continuidad del programa.
La respuesta a la campaña ha sido positiva: tan solo este miércoles se esterilizaron 36 gatos, una cifra notablemente superior a los 10 felinos intervenidos la semana anterior.
La funcionaria también mencionó que algunos ciudadanos han solicitado que estas acciones se amplíen a la esterilización de perros, con el objetivo de reducir la sobrepoblación canina en las calles y disminuir el riesgo de enfermedades en estos animales.
TE PUEDE INTERESAR: Municipio de Torreón y Canadevi Laguna agilizarán entrega de fraccionamientos
Con esta campaña, el gobierno municipal de Monclova reafirma su compromiso con la tenencia responsable de mascotas y la salud pública, trabajando en conjunto con la comunidad para generar un entorno más seguro y saludable tanto para los animales como para los ciudadanos.