Monclovenses construirán refinería de Dos Bocas en Tabasco
COMPARTIR
TEMAS
Las obras generarán miles de empleos y se requerirá de mano de obra de la Región Centro
MONCLOVA.- El presidente del Consejo de Administración del Grupo Industrial Monclova (GIMSA), Gerardo Benavides Pape, informó que ya iniciaron los trabajos de construcción de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco, y para ello requirió el apoyo de trabajadores de la Región Centro.
En el pasado mes de agosto se informó que dos constructoras monclovenses fueron elegidas para formar parte de la construcción de la refinería, lo que representa una inversión millonaria y la generación de más de 7 mil empleos directos.
Se trata de la Constructora Industrial de Monclova (COIMSA), del Grupo Industrial Kamar, así como de Construcciones Mecánicas Monclova (COMMSA), de GIMSA, que en asociación con la internacional Samsung Engineering Co., Ltd. formaron Asociados Constructores DBNR para adjudicarse el paquete 2 y 3 de la refinería.
Benavides Pape comunicó que ya iniciaron con el proyecto que desencadenará una importante generación de empleos.
“El proyecto de Dos Bocas es muy grande y va a requerir mucha gente, por ello vamos a llevar mano de obra de aquí de la región, aún no sabemos cuántos porque apenas estamos revisando la ingeniería de detalle, pero sí vamos a tener que llevar una cantidad de gente importante”, expuso.
Agregó que también analizan otros proyectos de inversiones en mercados nuevos y compra de algunas de empresas, no obstante esperarán la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Le tengo que seguir apostando a esta región, aquí vivo, si no lo hacemos nosotros nadie lo va a hacer. Yo veo al Grupo Industrial Monclova en un año difícil, un año de retos, lo veo en un año de consolidación pero de poco crecimiento, ninguna empresa puede crecer si los números económicos del País están mal; si el Tratado de Libre Comercio no se firma será difícil para que la industria pueda crecer”, agregó el empresario.