Obispo de Saltillo encabeza Misa Crismal en Monclova y llama a vivir en paz la Semana Santa

Monclova
/ 15 abril 2025

Durante la Misa Crismal en Monclova, el obispo Hilario González García presidió la renovación de votos de decenas de sacerdotes de la Región Centro

MONCLOVA, COAH.- El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, ofició la Misa Crismal en la Parroquia Santiago Apóstol en Monclova, donde bendijo los santos óleos y, además, decenas de sacerdotes renovaron sus votos.

La ceremonia inició con una caminata encabezada por el propio obispo y los sacerdotes, partiendo desde la Iglesia La Ermita hasta la Parroquia Santiago Apóstol, ubicada frente a la Plaza Principal de Monclova.

TE PUEDE INTERESAR: Solicita Acuña intervención de Sheinbaum ante extracciones extraordinarias de agua en presa La Amistad

Ahí, el obispo dio a conocer que se realizaría la consagración del Santo Crisma y la bendición de los aceites que se utilizan en los sacramentos como el bautismo, la comunión y la confirmación, así como para ungir a los enfermos y a los catecúmenos.

$!El obispo Hilario González García encabezó la caminata litúrgica desde la Iglesia La Ermita hasta la Parroquia Santiago Apóstol, acompañado de sacerdotes que más tarde renovarían sus promesas ministeriales.

“Es una celebración muy bella en la que se reflexiona el significado de los aceites”, expresó. “Nos dan fortaleza, consuelo, nos dignifican; nos ungen con el espíritu para acercarnos a Jesús”.

Por otra parte, se llevó a cabo la renovación de votos de decenas de sacerdotes que llevan la palabra de Dios en diversas iglesias de la Región Centro. Ellos, consagrados por medio del orden sacerdotal, renovaron sus promesas con su ministerio y su deseo de servir a los demás.

El obispo destacó que los sacerdotes nunca terminan de fortalecer su fe ni de ser discípulos. “Invitamos al pueblo a estar en oración y en unidad en esta Semana Santa”, señaló.

Exhortó a la población en general a vivir la paz y la presencia de Dios durante esta Semana Santa, y a dedicar tiempo para estar en conexión con Él. “Es una oportunidad de renovar nuestra fe, para pedirle a Dios que nos ayude a vivir como lo que somos: consagrados todos. Estamos consagrados a Dios desde nuestro bautismo, luego la comunión, la confirmación. Que todos tengan muy buena Semana Santa y que la vivan en paz, en su casa”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM