Pasan paisanos hasta siete horas de espera en garita Allende, la otra cara del turismo
MONCLOVA, COAH.- Los paisanos que transitan por el tramo carretero entre Piedras Negras y Monclova enfrentan tiempos de espera de hasta seis o siete horas en puntos como la “Garita” en Allende, Coahuila, lo que ha generado múltiples quejas debido a la falta de fluidez en su recorrido.
Armando de la Garza, titular de la Comisión de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova, señaló que si bien este problema evidencia la burocracia que afecta al turismo en México, también ha dejado beneficios económicos significativos en la región.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Miopía infantil, un problema de salud pública en ascenso
Esto por que las largas filas obligan a muchos viajeros a detenerse y pernoctar en Monclova, lo que ha incrementado la ocupación hotelera en un 40 por ciento.
“El flujo de paisanos continuará durante las próximas semanas, generando una derrama económica importante, pero es fundamental que las autoridades intervengan para reducir los tiempos de espera y mejorar la experiencia de quienes transitan por el estado”, destacó De la Garza.
Monclova se ha convertido en un punto estratégico para los viajeros, quienes, pese a las dificultades logísticas, contribuyen al crecimiento del turismo local y dinamizan la economía de la región.