Pide familia de Alonso Ancira orden de restricción, para evitar pago reparatorio a Pemex
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Sobrinos de Alonso Ancira Elizondo y herederos de su hermano, Manuel Ancira, solicitaron ante la Corte de Distrito Judicial en Texas una orden de restricción, mediante la cual se evitará que se ejecute el fideicomiso que entregó el “Rey del Acero” a Pemex, en cumplimiento del Acuerdo Reparatorio por el caso de la planta de Agronitrogenados.
La periodista Lourdes Mendoza Peñalosa publicó a través de sus redes sociales, una parte del documento donde Carola de los Ángeles García Montes de Oca, Manuel Arturo Ancira García y Andrés Arturo Ancira García, solicitan lo anterior ante la autoridad.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: al día multan a 2.5 automovilistas por conducir sin licencia
El documento se emitió justo a las primeras horas de este 10 de octubre del 2024.
“Herederos de Manuel Ancira QEPD, acaban de pedir una orden de restricción temporal en Texas para evitar que se ejecute el fideicomiso que le entregó Alonso Ancira Elizondo a @Pemex para cumplir con el acuerdo reparatorio por el caso #Agronitrogenados, porque alegan que Alonso les falsificó la firma de un poder”.
Sin brindar mayores detalles, expuso que este viernes 11 de octubre habrá una audiencia de emergencia, donde la autoridad judicial resolverá a la familia demandante.
Fue en octubre del 2021 cuando Alonso Ancira, detenido por la sobre venta de la planta Agronitrogenados, se ofreció reparar el daño con el pago de 216 millones de dólares, esto lo haría en tres exhibiciones.
La primera de ellas por 50 millones de dólares en noviembre del 2021, de 54 millones de dólares en 2022 y una final de 112 millones de dólares en noviembre del 2024.
TE PUEDE INTERESAR: Topes en ‘Los Chorros’ causaron embotellamientos: Secretario de Gobierno de Coahuila
Además constituyó dos fideicomisos, uno denominado Trust Ancira, que se formalizó en el estado de Texas, con el cual se afectan el 55 por ciento de las acciones del Grupo Acerero del Norte y otro más con Banca Afirme.
Alonso Ancira afirmó en ese tiempo que el fideicomiso no representaba problema alguno, y que se habrían entregado todas las garantías a Petróleos Mexicanos, en el marco del acuerdo reparatorio.