Pide Miguel Riquelme a Guardia Nacional regrese a dar vigilancia a hospitales
COMPARTIR
En Monclova se han registrado dos agresiones a trabajadores de la salud
La disminución de la ocupación hospitalaria de pacientes COVID fue el motivo principal del que la Guardia Nacional dejara de vigilar los nosocomios en Monclova y otras localidades del estado, en tanto se ha solicitado su regreso a estos sitios para resguardar a los trabajadores de la salud.
Lo afirmó el gobernador Miguel Riquelme Solís en una rueda de prensa en la capital del acero, donde se han registrado dos agresiones a trabajadores del Hospital Covid durante las últimas dos semanas.
Explicó que en una reunión con representantes de estas corporaciones se explicó que dentro de las necesidades cada entidad federativa, el personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano lentamente han ido regresando a sus labores cotidianas, por ello se han retirado de los nosocomios.
Sin embargo, por los acontecimientos registrados solicitó a ambas corporaciones de la federación que les vuelan a apoyar con vigilancia a los centros de salud mas concurridos para tener la certeza de que el personal médico esté protegido en cualquier evento que se pueda tener por familiares o de los propios hospitalizados.
“De nueva cuenta lo solicité esperamos respuesta no hay una cerrazón o negación simplemente que la distribución de la mayoría de los hospitales trajo como consecuencia que el personal militar vaya retomando sus actividades normalmente”.
Detallo que se han presentado algunos conflictos en los hospitales y para el gobierno estatal es importante que la GN, el ejército así como las fuerzas de seguridad incluso retomen los puestos de control que se tenían en la entidad.
Riquelme Solís expuso que es importante seguir educando a la gente a continuar con los protocolos que han indicado los técnicos, los médicos que estudian la pandemia y el avance de los contagios para prevenir que haya más hospitalizados y contagiados en aislamiento domiciliario.
“Vemos mas gente en espacios con los protocolos en materia que se nos han marcado y vamos a seguir educando a la sociedad informando protocolos estrictos que nos permitan evitar contagios de la pandemia. Todavía falta gente por contagiar y se deben de segur cuidando”, dijo.