Por contagio de COVID cierran oficinas de la SE en la región Centro de Coahuila
Comentó que por esta ocasión solo se permitirá que un solo padre de familia esté al interior de las oficinas administrativas y así se irá atendiendo a los que arriben diariamente
Al menos dos trabajadores de las oficinas de Servicios Educativos de la región centro del estado dieron positivo a COVID-19 y otros cuatro son sospechosos por lo se anunció el cierre de las instalaciones temporalmente.
Felix Alejandro Rodríguez Ramos, representante de la Secretaría de Educación informó que el contagio pudo haberse derivado de la aglomeración que causaron los padres de familia en semanas anteriores, al buscar un cambio de escuela para sus hijos.
Mencionó que desde el viernes se confirmaron los casos positivos, en tanto se inició con la sanitización de las oficinas y se ordenó el cierre de las mismas.
“El viernes me sale un caso positivo me lo comunica la persona, ya la habíamos aislado cuando nos dijo que se sentía algo el viernes me dice que ya le dieron el resultado. Ese mismo día en la tarde otro trabajadores me dice que salió positivos que hizo un reporte en Saltillo y se comenzó con las acciones preventivas”.
Expuso que lunes y martes permanecieron las oficinas cerradas en su totalidad, sin embargo para este miércoles acudirá un empleado de cada departamento a brindar la atención a la ciudadanía que así lo requiera.
Comentó que por esta ocasión solo se permitirá que un solo padre de familia esté al interior de las oficinas administrativas y así se irá atendiendo a los que arriben diariamente.
Como anteriormente se estaba realizando, se exigirá el uso de cubrebocas, se les tomará la temperatura y se les pedirá que realicen sana distancia entre ellos.
“El día de mañana abrirán una persona por departamento, entrarán una persona a la vez para evitar la propagación del virus. Este es un acto de responsabilidad para cuidar en la propagación del contagio con los compañeros y a quienes van a las oficinas”.
“Ya está sanitizado, todo el personal tiene lentes, cubrebocas y pues bueno fue una situación que nos pasó y vamos a tomar mayores medidas al respecto” concluyó Rodríguez Ramos.