A prisión preventiva sujeto que provocó persecución y tiroteo contra agentes de la FGE en Monclova

Monclova
/ 3 julio 2021

Con la causa penal número 460/2021 fue presentado el individuo originario de Nuevo León ante el juez Abraham Guillermo Rodríguez García tras el tiroteo

Al medio día de este sábado un juez de control envió a prisión preventiva oficiosa a Juan Manuel "N" el sujeto que provocó una persecución policiaca en Monclova duranta la semana en curso, misma que concluyó en agresión con arma de fuego a elementos de la Fiscalía General del Estado.
  Con la causa penal número 460/2021 fue presentado el individuo originario de Nuevo León ante el juez Abraham Guillermo Rodríguez García.
  Durante la audiencia inicial se informó se calificó como legal su detención, se le formuló la imputación y se expusieron los datos de prueba.
  Posteriormente se fijó que a las 9:30 horas del próximo 8 de julio del año en curso se resolverá si se le vincula a proceso por delitos que dificultan la recuperación de vehículos al ser traslados de una entidad federativa a otra.
  "Se celebra audiencia inicial en la cual se formula imputación, se da a conocer a la persona señalada, el hecho de poseer un vehículo robado" dijo el delegado de la Fiscalía General del Estado Rodrigo Chaires Zamora.
  Expresó que este asunto causó expectativa entre la ciudadanía de Monclova, toda vez que el sujeto en mención, circuló a alta velocidad por el bulevar Francisco I. Madero originando una persecución de Agentes de Investigación Criminal, finalmente se impactó en un poste en la colonia Guadalupe para emprender su huida.
  Fue capturado a metros más adelante por los mismos elementos.
  "Se continúa con una investigación supervisada por la autoridad judicial, por lo pronto la persona quedó sometida a prisión preventiva en lo que se resuelve el término constitucional". Dijo que por parte de FGE del estado se considera que se cuenta con datos suficientes para alcanzar dicha vinculación a proceso.