Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Profesionistas quieren ser policías en Coahuila

Monclova
/ 6 marzo 2017

Sólo el 60 por ciento de los aspirantes logran integrarse a la Policía de Coahuila

Monclova.- Cada vez son más profesionistas como arquitectos, licenciados y hasta médicos los que se integran a los grupos elite de reacción del Gobierno del Estado, motivados por el salario de 30 mil pesos mensuales más prestaciones. 

Esto lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, y mencionó que sólo el 60 por ciento de los aspirantes logran integrarse a la Policía de Coahuila. 

"Somos muy rigurosos en la selección, pero en los grupos de reacción hay muchos profesionistas por el sueldo que reciben más las prestaciones, además ya pueden acceder a su crédito Infonavit", mencionó. 

Actualmente hay mil 170 elementos que son acreedores al crédito para vivienda y este beneficio se podría extender a los departamentos de Seguridad Pública de los Municipios. 

Informó que el 30 por ciento de los policías son mujeres y trabajan al igual que los hombres para no permitir el ingreso de la delincuencia organizada.  

También dijo que está por graduarse una nueva generación de policías de la Academia, los cuales se integrarán a los grupos tras haber aprobado los exámenes de control y confianza. 

"De los policías de Coahuila el que menos gana es de 12 mil 54 pesos netos al mes, pero otros ganan hasta 30 mil pesos, es mucho o es poco, pero hay maestros que recién egresan que gana 7 mil 300 pesos, pero nuestros policías también tienen un seguro de vida de 300 mil pesos, un seguro de gastos médicos de un millón y medio, además de cotizar Infonavit", destacó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie