Protección Civil abre centro de acopio en Monclova

Monclova
/ 12 diciembre 2015

El director del departamento, Carlos Herrera Pinales, informó que los ciudadanos podrán entregar artículos de lunes a domingo en cualquier horario

Monclova, Coahuila.- Por la temporada invernal 2015-2016, Protección Civil abrió un centro de acopio en sus instalaciones del bulevar Francisco I Madero en apoyo de las personas sin hogar.

El director del departamento, Carlos Herrera Pinales, informó que los ciudadanos podrán entregar artículos de lunes a domingo en cualquier horario.

Colchas, ropa, gorras, cobijas y hasta alimentos se podrán dejar en el centro de acopio, pues esto se entregará a las personas que utilizan las instalaciones de Protección Civil como albergue durante la temporada invernal.

Herrera exhortó a la comunidad a preparar sus donativos, pues también acudirán a las colonias más vulnerables de Monclova para entregar zapatos, ropa, cobijas y juguetes para los niños.

Explicó que como el año pasado el gobierno local, con el apoyo de la gente, ayudará a las familias de escasos recursos de los sectores populares.

Las autoridades están por iniciar una campaña para dar promoción al centro de acopio, instalando mantas en varios puntos de la ciudad, además de utilizar los medios electrónicos para sumar el apoyo de la gente.

Asimismo, el director solicitó a los ciudadanos reportar a las familias que se encuentren en riesgo por la temporada invernal para ofrecer albergue, alimentos, ropa abrigadora y atención médica a través del Desarrollo Integral de la Familia Monclova.