Reanuda servicio Hospital General de Monclova "Amparo Pape de Benavides"
COMPARTIR
El director médico, Victor Manuel Hernández Barbachano, comunicó que este 20 de abril oficialmente se reanudaron los servicios y cada una de las áreas trabaja al cien por ciento
Monclova, Coahuila.- Con el nacimiento de un bebé se inauguró la rehabilitación del Hospital General “Amparo Pape de Benavides”, el cual atravesó por una etapa de contingencia durante seis semanas por los daños que causó la lluvia en el techo del edificio.
El director médico, Victor Manuel Hernández Barbachano, comunicó que este 20 de abril oficialmente se reanudaron los servicios y cada una de las áreas trabaja al cien por ciento.
El hospital cerró sus puertas después de los daños que causaron las precipitaciones pluviales, derribando plafones por la filtración de agua.
Hernández Barbachano informó que durante las reparaciones, los derechohabientes fueron atendidos en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“Quiero agradecer a los directivos de las instituciones que nos apoyaron, al doctor Maximiliano Elguezabal y a Porfirio Bichi, su ayuda fue importante para que en esta contingencia de seis semanas no pasaran cosas desagradables”, destacó.
Señaló que pese a que estuvieron en riesgo, en ese lapso no se registraron muertes maternas, de neonatos o de pacientes con enfermedades graves.
Pero con la reanudación del servicio los cuatro pacientes internados en el IMSS y una en el ISSSTE serán trasladados al Amparo Pape de Benavides para continuar su tratamiento médico.
En cuanto a los medicamentos, el doctor Victor Manuel Hernández expuso que hay los medicamentos básicos, ya que casi el cien por ciento del lote no fue utilizando durante la rehabilitación de edificio.