Recibirá CBTis 36 de Monclova 1.5 millones de pesos de ‘La Escuela Es Nuestra’ para mejoras

COMPARTIR
MONCLOVA, COAH. – A través del programa federal La Escuela Es Nuestra (LENN), el Gobierno de México destinará una inversión de 1.5 millones de pesos para la mejora de infraestructura del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) 36 de Monclova.
El anuncio se realizó durante la Asamblea del programa federal, donde el director regional de Bienestar, Pepe Erives, informó sobre los beneficios que recibirá el plantel. Durante la reunión, en la que participaron directivos, docentes, padres de familia y alumnos, se conformó el comité responsable de supervisar y administrar los recursos.
TE PUEDE INTERESAR: Cuatro Ciénegas prioriza la protección de la infancia con nuevo consejo
Entre las necesidades prioritarias del CBTis 36 se identificaron la construcción de un techado estructural, la rehabilitación de sanitarios y la mejora de aulas, lo que beneficiará a una comunidad educativa de 2,100 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

“Gracias a la iniciativa de la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum, las escuelas recibirán directamente los recursos sin intermediarios. El objetivo es garantizar que los planteles sean espacios dignos y funcionales para los estudiantes”, declaró Erives.
El comité conformado por padres de familia y docentes tendrá la responsabilidad de administrar los recursos y asegurar su correcta aplicación.
En 2025, un total de 66 instituciones públicas de la Región Centro y Carbonífera de Coahuila serán beneficiadas por La Escuela Es Nuestra, con una inversión global de 25 millones de pesos para rehabilitación y equipamiento. El año anterior, 225 escuelas de nivel primaria y secundaria recibieron estos apoyos.
Con este programa, el gobierno busca fortalecer la infraestructura educativa y mejorar las condiciones de aprendizaje de miles de estudiantes en la región.