Regreso a clases presenciales aumentaría 40% la economía

+ Seguir en Seguir en Google
Monclova
/

En tanto aseguró sería un gran paso para la reactivación económica que el gobierno estatal en coordinación con los municipales autorice el retorno de la comunidad estudiantil a las aulas

El que los niños, adolescentes y jóvenes regresen a clases presenciales aumentaría el 40 por ciento de la economía, afirmó la Cámara Nacional de Comercio en Monclova.

Arturo Valdés Pérez presidente de esta organización dio a conocer que los comercios, aunque están operando en horario normal bajo todos los protocolos sanitarios no han repuntado sus ventas por la pésima economía que hay en la región, sin embargo, esto podría mejorar si las clases se reactivan en los planteles educativos.

Dijo que cuando el estudiante sale a tomar clases se reactivan los negocios de venta de alimentos, de uniformes, zapaterías, tiendas departamentales y papelerías.

En tanto aseguró sería un gran paso para la reactivación económica que el gobierno estatal en coordinación con los municipales autorice el retorno de la comunidad estudiantil a las aulas.

Temas



Localizaciones



Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste, con especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con una trayectoria de 15 años en el ejercicio periodístico y se desempeña como corresponsal de VANGUARDIA en la Región Centro de Coahuila.

Ha dado seguimiento a temas políticos, de salud, educación, economía y laborales, siempre con enfoque social. Destaca su cobertura a acontecimientos de alto impacto, que han marcado la historia de Monclova y el estado, como las labores de rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos, la emergencia sanitaria por COVID-19 y el proceso de quiebra y venta de Altos Hornos de México (AHMSA), así como su impacto económico en la región.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM