Renuevan red para aumentar presión de agua, beneficiará obra a más de mil personas

Monclova
/ 11 julio 2025

TEMAS


Localizaciones


Organizaciones


Con inversión municipal y respaldo de Simas, sustituyen tubería para mejorar el suministro

FRONTERA, COAH.- Con una inversión superior a 1.3 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Frontera, en coordinación con Simas Monclova–Frontera, dio inicio a la sustitución de más de 400 metros de tubería en la colonia Borja, pasando de 2 y media a 4 pulgadas de diámetro.

Esta obra busca resolver la problemática de baja presión y desabasto que durante años afectó a más de mil habitantes del sector.

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes de Monclova, Castaños y San Buenaventura concluyen licenciatura en educación

Durante el arranque oficial, la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú destacó que esta acción responde a peticiones directas de la ciudadanía y forma parte de la estrategia para garantizar servicios públicos dignos en todo el municipio.

“Aquí venimos a cumplir. Esta obra muestra lo que podemos lograr cuando ciudadanía y gobierno trabajamos en equipo, con orden y rumbo”, afirmó.

$!La alcaldesa destaca que la nueva tubería permitirá un servicio más eficiente en la colonia Borja.

Acompañada por el subsecretario de Gobierno en la Región Centro–Desierto, Sergio Sisbeles; el director de Simas, Eduardo Campos Villarreal; integrantes del cabildo y vecinos beneficiarios, Pérez Cantú reiteró que continuará recorriendo colonias para escuchar y atender las necesidades más sentidas de la población.

Una vecina del sector agradeció la cercanía de la alcaldesa y subrayó que “cuando las mujeres llegan a cargos importantes, las cosas mejoran”, destacando también el respaldo del gobernador Manolo Jiménez para seguir llevando obras que impacten positivamente en la calidad de vida de las familias de Frontera.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Licenciada en Comunicación egresada de la Universidad Autónoma del Noreste, con una especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila, actual corresponsal de la Región Centro del Estado de Coahuila con una trayectoria de 10 años en el periodismo

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM