Roberto Piña: El Gobierno Federal no rescatará a AHMSA con recursos públicos
FRONTERA, COAH.- Roberto Piña Amaya, alcalde de Frontera, Coahuila, respecto al tema de Altos Hornos de México, dijo que “el Gobierno Federal es un gobierno que no le apuesta a recuperar empresas que fueron ultrajadas, que fueron saqueadas por personas, gente o individuos o empresas privadas”.
El edil emanado del partido Morena, aseguró que si el Gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum “interviene” en la situación de AHMSA, empresa más grande de Monclova y que fue declarada en quiebra, no invertirá recursos públicos para ponerla en operación nuevamente.
TE PUEDE INTERESAR: Por tercer año en fila, entregan a Villa Unión certificado como municipio saludable
Indicó que lo que podría hacer la federación es negociar con inversionistas interesados en poner en operación a Altos Hornos y llegar a acuerdos con ellos para ofrecerles plazos de pagos y así salden los adeudos millonarios que tiene la acerera con Hacienda, Instituto Mexicano del Seguro Social, la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, Infonavit, trabajadores y proveedores, entre otros más.
“Yo no veo al gobierno de la Cuarta Transformación, recuperando pasivos de gente que está en otros lugares de otros países, disfrutando de todo tipo de vida, yo veo un ejercicio de responsabilidad en el Gobierno Federal”, expresó.
Piña Amaya manifestó que ha estado en reuniones con funcionarios de la oficina de Claudia Sheinbaum y ellos están analizando perfiles de inversionistas que quieren inyectar recursos en la acereras.
Destacó que lo más importante es que a los trabajadores se le remunere todos los salarios caídos y prestaciones, entre otros adeudos que tienen hasta el momento.
“Eso es lo más importante, por supuesto que la proveeduría y todo lo demás también, pero lo principal principal son los trabajadores”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Castaños: Maxion Structural da feliz Navidad a sus obreros, descarta recortes y garantiza aguinaldos
Altos Hornos de México, hasta el último día de sus operaciones, tenía 17 mil trabajadores divididos entre obreros sindicalizados y empleados de confianza.
Desde inicios del 2023 a la fecha estos dejaron de percibir sus salarios y prestaciones, por lo que demandan que se les pague lo que la empresa les adeuda por ley.