Ruge Gorilazo 2025 y Monclova vibra con la Ruta RZR más esperada

Monclova
/ 13 septiembre 2025

Más de 500 pilotos de México y Texas participaron en la ruta extrema que consolida a la ciudad como epicentro del turismo deportivo

MONCLOVA, COAH.- Monclova volvió a colocarse en el mapa del turismo deportivo y de aventura con la tradicional Ruta RZR Gorilazo 2025, que en esta ocasión reunió a más de 500 pilotos nacionales e internacionales.

El banderazo de salida se realizó frente al Teatro de la Ciudad con la presencia de la secretaria de Turismo, Cristina Amezcua, en representación del gobernador Manolo Jiménez; el alcalde Carlos Villarreal; integrantes del Club Gorilaz y autoridades municipales.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 4 mil aves se entregan en ejidos de Ramos Arizpe para autoconsumo y producción

$!Cientos de vehículos todoterreno marcaron el paso de una de las rutas más importantes del norte del país.

Los participantes llegaron desde distintos estados del norte del país y de Texas, recorriendo paisajes emblemáticos que abarcan Monclova, Frontera, San Buenaventura, Nadadores y el majestuoso cañón de Lamadrid, en un trayecto que combinó adrenalina, naturaleza y cultura regional.

El alcalde Carlos Villarreal destacó que el Gorilazo no solo impulsa la convivencia familiar y el deporte extremo, sino que también representa una derrama económica significativa para hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios locales.

“Eventos como este consolidan a Monclova como un destino seguro y atractivo, con capacidad de recibir a visitantes y deportistas de alto nivel”, afirmó.

La organización contó con el respaldo de los municipios de la región, cuerpos de seguridad y protección civil, además del apoyo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo.

$!Multitudinario banderazo de salida encabezado por autoridades estatales y municipales.

Villarreal Pérez subrayó que, con actividades de esta magnitud, Monclova y la Región Centro avanzan en su consolidación como referentes del turismo deportivo y de aventura en Coahuila, fortaleciendo la economía y proyectando su riqueza natural y cultural a nivel nacional e internacional.

Temas



Localizaciones



Licenciada en Comunicación egresada de la Universidad Autónoma del Noreste, con una especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila, actual corresponsal de la Región Centro del Estado de Coahuila con una trayectoria de 10 años en el periodismo

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM