Se declara inocente líder minero; va a proceso
COMPARTIR
TEMAS
El señalado detalló que se hizo una investigación y sí se sabe dónde quedaron esos recursos y solo se gastó en asuntos del gremio
MONCLOVA, COAH.- Patricio Quintero, ex secretario general de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, declaró que es inocente del delito de administración fraudulenta por el que se le acusa a él y otros dos ex compañeros.
Al término de una audiencia de apelación a cargo del magistrado del Tribunal Distrital Hiradier Huerta, donde se negó que Patricio Quintero, Jorge Alarcón y Francisco Ballesteros enfrenten en prisión preventiva su proceso, el sindicalista declaró por primera vez ante los medios que él no es culpable de lo que le acusan y con el tiempo saldrá la verdad a la luz.
“A mí que me investiguen lo que gusten, que revisen mi patrimonio, abajo del colchón, que revisen si tengo cuentas bancarias, que revisen mi patrimonio si se modificó de alguna forma, expresó.
Hizo énfasis que tanto él como Jorge Alarcón y Francisco Ballesteros, ex presidente del Consejo y ex tesorero de la sección 288, confían en la ley, están tranquilos y esperarán la resolución del juez.
Dijo nunca hubo un desvío de recursos al interior de la sección sindical que lideró, detalló que se hizo una investigación y sí se sabe dónde quedaron esos recursos y solo se gastó en asuntos del gremio.
“Sí saben dónde quedaron los recursos, no hubo robo ni enriquecimiento ilícito, ello es lo que ellos manejan, el dinero se movió, se usó en otras cosas, pero no la cantidad que ellos comentan”, señaló.