Se escapa niño de seis años de su hogar por castigo escolar en Frontera; interviene Pronnif

FRONTERA, COAH.- La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) de Ciudad Frontera atendió a un menor de 6 años que el pasado viernes escapó de su domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio. El niño había afirmado que se había escapado de casa debido a maltratos por parte de sus padres, pero, tras una revisión exhaustiva y contacto con la familia, las autoridades confirmaron que todo fue producto de un acto de rebeldía del menor, quien se molestó al ser castigado por no querer hacer la tarea.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a autor de vandalismo en sedes del PAN y Morena en Monclova
Según la subprocuradora regional, Martha Lucía Herrera Ramírez, el niño fue encontrado cerca de su casa y resguardado por las autoridades. En sus primeras declaraciones, el menor había manifestado a los oficiales que sus padres lo maltrataban. Sin embargo, al realizarse las investigaciones correspondientes, se corroboró que sus dichos surgieron por la molestia tras el castigo, sin que existiera evidencia de abuso físico o maltrato.
“Lo que pasó fue que el niño se salió de su casa tras ser castigado por no hacer la tarea. A los policías les dijo que lo maltrataban, pero después confirmamos que sólo lo dijo por estar molesto con sus papás. Está bien físicamente y fue regresado con ellos, con quienes se firmó un convenio de buenos cuidados”, explicó Herrera.
Este caso se dio a conocer después de que el niño deambuló por las calles de la colonia Occidental, y fuera encontrado por una vecina, quien alertó a la policía. Aunque inicialmente parecía que el menor estaba buscando refugio en la casa de sus abuelos, se confirmó que se extravió al no recordar la dirección correctamente.
A través de los protocolos establecidos, Pronnif contactó a los padres, quienes acudieron por el niño, preocupados por su bienestar. Además, se estableció un acuerdo para que la familia reciba terapia y refuerce los lazos de comunicación y disciplina en el hogar, con el fin de evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.
Las autoridades destacaron que este fue el primer incidente de este tipo en el entorno del menor, y que se continuará brindando seguimiento a la situación para garantizar su desarrollo en un ambiente seguro.
(Con información de medios locales)