Separan a Subdirectora y 2 policías por caso de niño muerto en percance, tragedia persigue a familia, ayer murió tía del menor
COMPARTIR
TEMAS
Los tres fueron señalados por dejar en libertad a conductor
A poco más de dos semanas de que Yucel Alexander murió a los nueve años tras ser atropellado, y debido a que autoridades policiacas dejaron en libertad al conductor que le arrolló, fue separada del cargo a Aída Guardiola, subdirectora administrativa de la Policía de Monclova y los dos oficiales que habrían atendido el percance.
Así lo informó Daniel Domínguez, tío del menor, luego de una reunión que sostuvo el abogado de la familia con el Secretario del Ayuntamiento de Monclova, Martín Blackaller, el pasado jueves en la Presidencia Municipal.
Se explicó que luego de que el Departamento de Contraloría analizara la situación e investigara a fondo el hecho, se reiteró en varias ocasiones que los tres servidores públicos ya no se encuentran laborando en la corporación municipal.
LAS DESGRACIAS SE ACUMULAN
En la entrevista exclusiva para VANGUARDIA, dieron a conocer que la familia continúa en desgracia, luego de que una tía del menor —hermana de la madre y con quien tenía un lazo muy estrecho—, murió ayer viernes luego de la crisis nerviosa constante que vivió posterior al fallecimiento de Yucel.
“ Fue una persona muy allegada, muy apegada a la familia, sobre todo a Yucel Alexander. La señora fue de mal en peor su estado de salud y lamentablemente falleció, nosotros atribuimos parte de la situación del deceso de la señora es la tristeza, el dolor de la familia, la pérdida irreparable.
“El papá se tuvo que salir incluso afuera de la ciudad, a buscar trabajo a Saltillo para evitar el área de donde ocurrieron los hechos”, explicó el tío.
Al ver que la autoridad local no hace justicia, aseguró que el caso no parará solo con la destitución de la subdirectora y los policías, falta investigar qué pasará con el jurídico de la Policía Municipal, Adalberto Valera; quien aseguran estuvo involucrado en el hecho.
IRÁN A DERECHOS HUMANOS
El tío del menor fallecido dijo que continuará luchando para obtener justicia y el siguiente paso es hacer llegar el caso a Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; para que intervenga y notifique al fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, que se tome el asunto personalmente.
“No tenemos hasta el día de hoy ninguna información de la persona que fue el responsable material de esto. El abogado cada semana, cada tercer día va a revisar la carpeta y ver los avances y todo está igual desde el día que se cometió esta situación”.