Sube a 3 mil 500 desempleos en el sector de la construcción de la región centro de Coahuila

Monclova
/ 7 agosto 2020

Las empresas se están quedando solo con sus “mejores hombres”

La falta de recurso para infraestructura en el país, aunado a los estragos de la pandemia por COVID-19 han dejado tan solo en la región centro de Coahuila 3500 desempleos únicamente en la Industria de la Construcción.

Asi lo confirmó el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila Centro, Raúl Flores Gonzáles.

En entrevista, el empresario informó que antes de la pandemia se oscilaba entre los 1500 desempleos en el sector de la construcción, pero ahora la situación empeoró y se considera que hay cerca de 3 mil 500 trabajos perdidos por que las empresas no pueden seguir trabajando sin recurso.

Enfatizó que COIMSA, una reconocida empresa en Monclova, tenía mil 700 trabajadores y al momento solo está trabajando con 120, Consorcio Total S.A. de C.V trabajaba con 300 personas y ahora solo mantiene 55.

Explicó que estas empresas se están quedando solo con sus “mejores hombres” y escaso personal administrativo, a algunos de ellos se les ha rebajado a 70 por ciento el salario.

“Como estamos nosotros esta la mayoría de las empresas constructoras de la región centro y norte, igual las empresas que trabajan para Altos Hornos, aunque vendrán trabajos de mantenimiento en el mes de octubre, la situación complicada es la económica”.

Dijo se calcula que en la zona centro de Coahuila hay 3 mil 500 empleos perdidos lo cual atraería un grave problema de inseguridad.

Faltan aun los empleos perdidos en la Camara Nacional de la Industria de la Transformación, la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, en tanto mencionó que la economía se debe de reactivar lo más pronto posible.

“Algunas siguen trabajando en las pocas obras que trae el gobierno del estado, el gobierno municipal de Frontera, realmente son pequeñas privadas, algunas obras privadas pero creo que ahí deben de andar trabajando entre 400 y 500 personas”.

Mencionó que desde mayo a la fecha se ha acentuado más la problemática de desempleo es mayormente por la falta de trabajo y obras, además por la pandemia.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM