Vacunan con Sinovac a policías de Monclova

Monclova
/ 29 julio 2021

Fueron cerca de cien elementos que se trasladaron la mañana de este jueves 29 de julio a las instalaciones del Gimnasio Municipal Milo Martínez

Monclova.- Después de haber registrado dos decesos y cerca de 30 contagios de Covid-19 entre sus elementos desde el inicio de la pandemia, la dirección de Seguridad Pública pudo vacunar a sus policías.

Fueron cerca de cien elementos que se trasladaron la mañana de este jueves 29 de julio a las instalaciones del Gimnasio Municipal Milo Martínez, brigadistas de la Ruta de Vacunación Empresarial de la Secretaría del Bienestar les aplicaron la primera dosis del biológico Sinovac.

Fernando Olivas Jurado director de la corporación afirmó que se dio la atención tras una serie de gestiones que realizó el municipio, en primera instancia se vacunaron a cien personas, del área de limpieza, operativa y administrativa de 30 años en adelante.

Restan cerca de 80 más trabajadores de 18 a 29 años que serán programados para ser vacunados en los próximos días.

$!Vacunan con Sinovac a policías de Monclova

El titular de la corporación expuso en entrevista con VANGUARDIA que la policía preventiva estuvo trabajando intensamente en operativos para disminuir la exposición innecesaria de ciudadanos en las calles desde abril del 2020 cuando Monclova se convirtió en el epicentro del Covid-19 incluso a nivel nacional.

Se trabajo en la entrega de cubrebocas a la población, así como en el chequeo de síntomas a los conductores que ingresaban a la ciudad.

“El contacto fue muy cercano con los ciudadanos” dijo en tanto ahora que reciben la vacuna, hay protección contra el virus en la plantilla laboral de Seguridad Pública Municipal.

“Es la vacuna Sinovac ya con ello les da más tranquilidad a los policías, sus familias, en otra fase pediremos que se amplíe esto a su círculo cercano”.

Lamentó que al menos dos policías perdieran la vida por las afectaciones a su salud que causó este virus, así como cerca de 30 contagios donde se le contabiliza a él mismo.

“Sin duda lo deseable hubiese sido que se vacunaran en otras circunstancias, pero ahorita gracias a este apoyo del gobierno federal y del alcalde se ve una luz al final de este camino” mencionó Olivas Jurado.

VACUNAN A TRABAJADORES DE MÁS EMPRESAS DE LA REGIÓN CENTRO DE COAHUILA

Al mismo sitio, personal de empresas como Telmex, Grupo FOX, Soriana, Biblioteca Pape, Trinity, Fasemex, Freightcar, Tebsa, Transportes Mineros entre otras, también recibieron la dosis, toda vez que se realiza la actividad dentro de la Ruta de Vacunación Empresarial.

Hasta el término de la vacunación no hubo reacciones negativas al biológico.