Mudas o de broma, 61% de llamadas de ‘emergencia’ durante 2020
El mismo SESNSP indica que del total de las llamadas recibidas, existe un universo de un millón 43 mil 70 llamadas que resultaron improcedentes a la hora del ingreso a la línea telefónica
En Coahuila, cerca del 61 por ciento de las llamadas de emergencia al 911 fue muda -es decir, no hubo respuesta al contestar- o de broma, de acuerdo con el último informe presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En el reporte del SESNSP que contiene la información analizada de entre enero y septiembre de este año, indica que desde Coahuila, el 911 recibió un total de un millón 465 mil 542 llamadas para atender emergencias en el Estado.
De dicho análisis, el mismo SESNSP indica que del total de las llamadas recibidas, existe un universo de un millón 43 mil 70 llamadas que resultaron improcedentes a la hora del ingreso a la línea telefónica.
De ese universo de llamadas improcedentes, el SESNSP detalla que al menos el 75 por ciento de las entradas fueron registros de llamada muda, al menos 10 por ciento de llamadas de broma de niños, en un uno por ciento bromas de adultos, mientras que el resto fueron llamadas de no emergencias, transferencias de llamadas o llamadas incompletas.
Según los datos de registro del 911, en Coahuila por cada 100 mil habitantes se registran al menos 32 mil 406 llamadas improcedentes.
Aunque Coahuila no se encuentra en una de las posiciones más altas a en el país con esta incidencia, sí se posiciona con poco más de tres mil llamadas más que la media nacional establecida.
Por otro lado, los datos presentados en el informe indican que del 28 por ciento de llamadas procedentes, el 54 por ciento fueron llamadas solicitando seguridad, 16 por ciento servicios médicos, cinco por ciento auxilios de protección civil, 13 por ciento asistencia y 12 por ciento otros servicios. #seguridad