Muere Cristi Vargas, madre buscadora de Saltillo; por 13 años mantuvo la esperanza de hallar a su hijo
COMPARTIR
Con sus consignas, cimbraba la Plaza de Armas exigiendo la presentación de todos los desaparcidos del País
Tras casi 13 años de una lucha incansable por dar con el paradero de su hijo Manuel, este lunes, falleció María Cristina Vargas Camacho, la integrante de Fuundec que cimbraba con consignas la Plaza de Armas de Saltillo, exigiendo la presentación de todos los desaparecidos del País.
La noticia fue comunicada por miembros del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y la organización por los derechos humanos “Fray Juan de Larios”.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Embriaga a su prima, menor de edad, para abusar de ella
“Cristi”, como era conocida por su gente, buscaba a Manuel desde el 28 de junio de 2011, quien fue desaparecido en Saltillo, y hasta los últimos días encabezó junto con sus compañeras una lucha que enfrentó de cara a los Gobiernos de todos los niveles para que dieran respuestas.
La voz de Cristi era característica en cada una de las manifestaciones, marchas y pronunciamientos organizados por los miembros de Fuundec-Fundem y resonaba tan alto que lograba atrapar las miradas de los transeúntes que se encontraban en su alrededor en las Plazas Públicas como la Plaza de Armas y las calles del País.
Sus compañeras la recuerdan como una mujer aguerrida y sin temor para lo que se necesitara en la búsqueda de personas desaparecidas.
“Cristi fue una mujer aguerrida, fuerte y siempre con investigación en campo pese a los peligros que había. Conservó la esperanza de encontrarlo con vida. Algo que no logró”, indicó Fuundec.
“¡Hasta pronto, querida Cristi, que tu vuelo sea leve, ve libre a encontrarte con tus seres queridos y ayúdanos en la búsqueda de todos y todas! Descansa en paz”, reveló Fuundec.
A través de un comunicado, el colectivo de familiares de personas desaparecidas reiteró que la búsqueda de Manuel permanecerá “hasta que la justicia se haga presente”.