Saltillo: Embriaga a su prima, menor de edad, para abusar de ella
COMPARTIR
El presunto violador, de 28 años, fue retenido por el padre de la víctima
Un hombre de 28 años quien presuntamente cometió un abuso sexual en contra de una de sus primas, de 15 años de edad, fue internado en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo por el delito de violación agravada por abuso se confianza, ya que aprovechándose de la cercanía familiar estuvo a solas con la joven a quien embriagó para después meterla a bañar y en ese momento abusar sexualmente de ella.
De acuerdo con las investigaciones que se realizaron por parte de agentes del Ministerio Público especializado en delitos sexuales cometidos en contra de niños, niñas y adolescentes, el pasado 23 de mayo Eduardo “N”, de 28 años, invitó a una de sus primas, una joven de 15 años, a su domicilio, en la colonia San Antonio, para tomar cerveza con ella.
TE PUEDE INTERESAR: Ráfaga de viento vuela techo de lámina de refaccionaria en Saltillo
Luego de ingerir varias cervezas, la menor de edad comenzó a sentir los efectos del alcohol en su cuerpo, por lo que su primo, para supuestamente intentar ayudarla y para que sus padres no se dieran cuenta de que había tomado, la convenció de meterla a bañar para bajar los efectos del alcohol.
Fue en ese momento cuando el hombre de 28 años presuntamente agredió sexualmente a su prima aprovechando que se encontraban solos en el domicilio y que la menor estaba bajo los efectos del alcohol.
Momentos después de terminar el acto, la menor salió del baño y cuando su padre llegó para verla se dio cuenta de que su hija se encontraba alcoholizada y que se acababa de bañar, así que la cuestionó y la menor dijo lo que había pasado, por lo que llamó a las autoridades y retuvo a su sobrino para que no escapara.
Rápidamente se desató una fuerte movilización policiaca por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes ante los señalamientos en contra de Eduardo “N” procedieron a su detención, llevándolo a las celdas en lo que se iniciaba el proceso legal en su contra, el cual inició con la formulación de imputación que se presentó el pasado fin de semana bajo la causa penal 1134/2024.
Dentro de esta audiencia el juez de control determinó que había elementos suficientes para la imputación del delito de violación agravada, por lo que tomó la determinación de otorgar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Eduardo hasta que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso que será el próximo 30 de mayo.