Muere detenido por robo en patrulla de Ramos Arizpe

Coahuila
/ 29 agosto 2024

La Fiscalía General del Estado, (FGE) investiga agresión contra el hombre que fue acusado por robo con violencia en el centro de Ramos Arizpe.

Un joven de 22 años, identificado como José Alberto, falleció mientras era trasladado a las celdas municipales tras haber sido detenido por el presunto robo con violencia de un bolso en la zona centro de Ramos Arizpe. Según información extraoficial, el joven fue sometido por testigos del delito y posteriormente entregado a los oficiales de la patrulla 135 de la Policía Preventiva Municipal

Durante el trayecto hacia las celdas, José Alberto comenzó a quejarse de intensos dolores abdominales. Ante esta situación, los oficiales decidieron trasladarlo a la estación de Bomberos y Protección Civil ubicada en el bulevar Jaime Benavides Pompa, en la colonia Terramolinos, para que recibiera atención médica. Lamentablemente, al llegar al lugar, paramédicos confirmaron su fallecimiento, sin atreverse a especular sobre la causa de su muerte.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a 14 presuntos integrantes de grupo delictivo en Saltillo tras operativo de inteligencia

Se dio la orden de resguardar la patrulla utilizando una ambulancia y camiones, mientras se notificaba a la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que iniciara una investigación en el lugar. Hasta el momento, se ha manejado la posibilidad de que el joven hubiera consumido drogas, lo que podría haberle ocasionado un infarto por sobredosis, aunque esto aún no ha sido confirmado.

La patrulla en la que era trasladado José Alberto fue asegurada y llevada a las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para ser sometida a una inspección detallada. Hasta ahora, no se ha informado si los oficiales involucrados han sido asegurados o si han rendido declaración sobre lo ocurrido.

El cuerpo del joven fue trasladado de manera inmediata al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practicara la autopsia de ley, que determinará la causa exacta de su muerte. Por su parte, el director de la Policía Municipal, Rolando Álvarez, ha evitado dar detalles sobre el caso hasta que no se cuente con los resultados de la autopsia.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM