Muere el hombre más obeso de la Comarca Lagunera
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- Familiares confirmaron hoy el fallecimiento de Claudio Mendoza Rodríguez, a sus 51 años en Torreón.
Claudio perdió su lucha por bajar de peso, a pesar de que personas de La Laguna e incluso de Nuevo León ofrecieron su ayuda. Sin embargo, en las últimas fechas su salud se deterioró y finalmente perdió la vida.
TE PUEDE INTERESAR: Policías de Torreón ayudan a mujer en labor de parto y alumbramiento
Le sobreviven su esposa e hijo pequeño.
La familia de Claudio se encuentra pasando por difíciles momentos económicos, pues en los últimos meses hicieron una serie de grandes gastos y ahora, con su funeral, se están viendo en apuros.
Dieron a conocer el número telefónico 871 112 1288, por si alguien gusta ayudar.
Claudio era quizá el hombre de mayor obesidad en la Comarca Lagunera, pesaba 300 kilos y apenas podía moverse de la cama.
Por el exceso de grasa que tenía en su cuello, pecho y abdomen, en los últimos tiempos su respiración era más rápida y tomar un vaso de agua del buró de su recámara era para él todo un reto.
La semana pasada, Josefina, su esposa, solicitó auxilio al sistema de emergencias 911 porque Claudio cayó de la cama y no podía levantarse.
Se informó que era chofer de taxi de la Ruta Centro de Torreón y por las noches vendía hamburguesas en el exterior de su domicilio.
Su desesperación era tanta, que se comunicó al programa “Kilos Mortales”, de Discovery, que difunde historias de pacientes con obesidad mórbida que intentan hacerle frente a sus problemas emocionales y físicos y toman la decisión de someterse a una arriesgada operación para bajar de peso, pero nunca recibió respuesta.