Muere interno en centro de rehabilitación de Monclova; van 5 decesos en anexos en lo que va del año en Coahuila
COMPARTIR
Un hombre de 47 años de edad fallece aparentemente por causas naturales dentro del anexo “Vibe”; había ingresado por una adicción al alcohol
Un hombre de aproximadamente 47 años de edad, quien se encontraba en rehabilitación de su adicción al alcohol en el anexo “Vibe” de Monclova, Coahuila, falleció la mañana de este jueves en ese lugar.
Los hechos generaron gran movilización policiaca en el mencionado centro de rehabilitación ubicado en la colonia El Roble de la ciudad acerera.
TE PUEDE INTERESAR: Joven muerto por golpes en anexo de Ramos Arizpe recibió amenazas a punta de pistola a bordo de la ambulancia
Jorge Hernández es el individuo que aparentemente murió de causas naturales, de acuerdo con reportes.
A las 6:30 horas de este 25 de mayo, el personal del anexo detectó que Jorge estaba inmóvil, por lo que solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Cuauhtémoc Villanueva, encargado del anexo, informó a la Fiscalía General del Estado de Coahuila que el interno tenía 3 meses de haber ingresado a rehabilitación por una adicción al alcohol y presentaba problemas de salud por esa enfermedad.
NO ES EL PRIMER CASO DE MUERTE DENTRO DE UN CENTRO DE REHABILITACIÓN...
Apenas el pasado 21 de mayo, un joven murió de causas desconocidas dentro de un anexo en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Se trata de Julio Enrique, de 27 años, quien se encontraba esposado cuando lo encontraron las autoridades dentro del anexo llamado “Un Lugar Para Soñar”.
De forma similar el 4 de abril del presente año un hombre de 39 años de edad decidió terminar con su vida en el interior de un centro de rehabilitación localizado en la colonia Fundadores, al oriente de Saltillo.
Asimismo, el 14 de marzo, Felipe Alberto Castillo Zavala, de 53 años, sufrió convulsiones en el anexo “Serenidad”, ubicado en la colonia Lomas del Refugio, al sur de Saltillo, desde donde fue trasladado al Hospital General del ISSSTE, a donde llegó su vida. La FGE abrió una carpeta de investigación para esclarecer su muerte.
Otro caso tuvo lugar el 26 de febrero, cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila tomaron conocimiento del deceso de Misael, un joven de 29 años, quien aparentemente fue golpeado en el interior de un centro de rehabilitación “El rostro de Jesús”, ubicado en el parque industrial Santa María de Ramos Arizpe. Posteriormente, 6 personas fueron detenidas por la muerte de este joven, acusadas de homicidio, tortura y amenazas.