Muere niño prensado en Múzquiz; tráiler lo prensó junto a su familia
El conductor del tráiler presuntamente habría quitado derecho de paso a los residentes de Palaú que regresaban de hacer unas compras en Múzquiz
MÚZQUIZ, COAH.- Tras chocar de frente contra un tráiler en la carretera Múzquiz-Palaú, un niño que viajaba acompañado de su familia murió luego de quedar prensado en la camioneta en la que viajaban.
El accidente ocurrió poco antes del arco que da la bienvenida al municipio de Múzquiz; Irma Infante iba en compañía de su nuera, Yamilet, y su nieto Neymar, de nueve años, cuando ocurrió el impacto contra un tractocamión Kenworth color negro.
Familiares de los tripulantes de la camioneta indicaron que las mujeres son residentes de Palaú, fueron a Múzquiz para hacer unas compras y regresaban a casa.
TE PUEDE INTERESAR: Captura en persecución a cómplice de ladrón de moto en Saltillo
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a auxiliar a los lesionados y personal de bomberos ayudó en las labores de rescate; sin embargo —de acuerdo con testigos— no pudieron usar la herramienta conocida como “las tijeras de la vida” porque no funcionaron.
“Tuvimos una pequeña falla con las tijeras de la vida ya que hay personas que no conocen el funcionamiento de esta herramienta y nos la ahogaron, pero sí se logró rescatar a las personas”, indicó Armando López Guerrero, de Grupo Rescate Múzquiz.
TE PUEDE INTERESAR: Muere policía tras enfrentamiento en la Región Carbonífera de Coahuila
De acuerdo con la primera información sobre el accidente, Neymar murió instantáneamente a causa del impacto, mientras que su madre, Yamilet, y su abuela, Irma, fueron trasladadas a un hospital de Múzquiz gravemente lesionadas.
Autoridades señalaron como presunto responsable al conductor del tráiler identificado como propiedad de una persona identificada como Polo.
“Fue un choque extremadamente fuerte en el cual hubo gente prensada... un niño perdió la vida en el encontronazo. Recomendamos a la gente, ahora que es diciembre, manejen con más precaución y mucho cuidado porque ahorita el diablo anda suelto y no queremos que se repitan estas tragedias”, declaró al respecto el titular de Protección Civil municipal, Gustavo Vázquez.