Mueren 2 menores ahogados en el Río Bravo, en Coahuila; suman 34 decesos en lo que va del año

Coahuila
/ 13 agosto 2024

Una de las menores era originaria de Honduras, mientras que el otro era de Nicaragua

En lo que va del año, 34 personas indocumentadas originarias de Centro y Sudamérica han perdido la vida al intentar cruzar el Río Bravo, en Coahuila, entre ellas dos menores de edad: una niña de ocho años y un niño de 11, quienes viajaban acompañados por sus padres. La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Agravio de Migrantes ha brindado apoyo en los trámites de repatriación de los cuerpos.

Vidal González Orozco, Director de la Unidad de Delitos de Alto Impacto Cometidos en Agravio de Migrantes de la Fiscalía General del Estado, informó que los dos menores fallecieron ahogados al intentar cruzar hacia Estados Unidos junto a sus padres. La niña, originaria de Honduras, tenía ocho años, mientras que el niño, de 11 años, era de Nicaragua. Ambos fueron arrastrados por la corriente del Río Bravo, soltándose de las manos de sus padres y falleciendo ahogados.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades encuentran en la vía pública el cuerpo de un perro embolsado, en Saltillo; pensaron que era una persona

Además, González Orozco dio a conocer que el resto de las Carpetas de Investigación abiertas por muertes de migrantes en el estado suman 32 casos, la mayoría de personas provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador. La Fiscalía mantiene una estrecha comunicación con estos países para atender a las personas migrantes que han sido víctimas de algún delito o que han fallecido.

Por otra parte, detalló que en lo que va del año se han iniciado 58 carpetas de investigación por delitos cometidos en agravio de migrantes, quienes han sido víctimas de robo y lesiones en diferentes partes del país, pero que al llegar a Coahuila son invitados a presentar su denuncia.

Finalmente, se informó que, en el caso de las personas fallecidas, la Fiscalía trabaja directamente con las embajadas de cada país para la identificación de los cuerpos y, una vez confirmada la identidad, se procede con la repatriación de los mismos a sus países de origen.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM