Mujer obligada a dar a luz por cesárea en el “Ixtlero” fue trasladada a Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE

Coahuila
/ 29 junio 2022

COMPARTIR

Localizaciones

De acuerdo con una declaración de su esposo, Irving Estrada, su esposa, ha sido trasladada a diferentes instituciones médicas porque no cuentan con el equipo que se requiere para su tratamiento

Anahí Reyna de 20 años de edad, quien fue obligada a dar a luz por cesárea en el Hospital Rural No. 33 de Ramos Arizpe, conocido como “El Ixtlero”, continúa en observación y tratamiento médico en la Clínica de Alta Especialidad del ISSSTE, en donde fue sometida a un TAC coronario con el que se examinó el estado de las arterias y otros vasos sanguíneos que entran y salen del corazón, según declaró su esposo, Irving Reyna.

Detalló que su bebé, quien nació cerca de las 4:00 de la mañana del domingo 19 de junio ya se encuentra con él y su otra hija:

“El sábado dieron de alta a mi niña, ella está bien, yo hice gastos por fuera, la llevé a un pediatra, me pidieron comprar un medicamento y ya lo hice, lo que nos preocupa es la salud de su mamá, se ha puesto todo más difícil porque ayer le hicieron un TAC en el corazón y trae los pulmones inflamados, ahorita ya le han hecho cinco cirugías”, comenta.

Anahí sigue inconsciente, dice su esposo, y será sometida a diversos análisis y estudios con lo que se espera, pueda mostrar recuperación.

TE PUEDE INTERESAR: Mi esposa sigue grave, no ha despertado: familia; reclama tras operación de Anahí en el ‘Ixtlero’ de Ramos Arizpe

“Lo que si estamos pensando es que ese hospital es de paga y vamos a tener que correr con muchos gastos; ella fue trasladada hace tres días porque ni en el General ni en el IMSS tienen el equipo para poderla atender”, apunta Irving.

Al preguntarle sobre la denuncia que interpondría en contra del Hospital “Ixtlero” y el acompañamiento que recibiría por parte de la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje (COCAM), comentó que hasta ahora no se ha resuelto nada:

“Se ha puesto en contacto solamente la Línea Materna para ver cómo va la niña y también la Delegación del IMSS pero no nos han querido dar la papelería que se necesita para poner la denuncia, tampoco la Comisión de Conciliación se puso en contacto, no nos han querido ayudar”, externa Irving en entrevista para VANGUARDIA.

Reportera de Mi Ciudad con 5 años de experiencia en el periodismo. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. Ponente en los encuentros de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación A.C. (AMIC) 2017 y 2018.

Ha trabajado como reportera de noticias locales en compañías de radio y televisión cubriendo fuentes legislativas, jurídicas y de anticorrupción. Actualmente se especializa en temas de salud, además de la información que se genere en el día a día.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM