Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Múzquiz: clausuran ganadera y denuncian revanchismo

Coahuila
/ 14 mayo 2022

Apolinar Guajardo asegura que negarse a pagar impuesto los deja en la calle, PC dice que no cumplen con la ley.

MÚZQUIZ, COAH.- El rastro de la Unión Ganadera de este municipio, junto con las instalaciones, oficinas generales y corrales cuarentenarios, fueron clausurados por Protección Civil Municipal la tarde del viernes, con el argumento de que no contaba con una serie de requisitos par un adecuado funcionamiento.

El presidente de dicha asociación, Apolinar Guajardo Falcón, asegura que la clausura se dio por revanchismo político por parte de la alcaldesa Tania Flores, ya que dicha asociación no han cedido al intento de imponer nuevos gravámenes al gremio ganadero.

Lamentó el hecho, ya que el municipio no brinda el servicio de sacrificio y matanza en un rastro municipal, lo que asegura es una obligación del Gobierno.

Dijo que la administración debe contar con un rastro y brindar el servicio, “lo que no pasa”, y ahora arremete contra este rastro que es privado, señaló el líder ganadero.

SE DICEN VÍCTIMAS

Es un cierre que se dio de manera arbitraria, asegura Guajardo Falcón, “llegaron con prepotencia y prácticamente corriendo al personal, es una afectación muy seria a la economía”, dijo el ganadero entrevistado.

Recordó que ellos no aceptaron pagar un impuesto de 50 pesos por sacrificio, incluso, expusieron públicamente que no era correcto ni legal el cobro que pretende realizar la alcaldesa Tania Flores, de ahí es que ha derivado ese revanchismo en contra del gremio.

SOLO OBSTÁCULOS

Añadió que ya es una situación muy lamentable, las acciones que emprende la alcaldesa emanada de Morena, ya que una de las actividades que realizan año con año es el concurso del novillo gordo y les negó el permiso para realizarlo, por lo que tuvieron que trasladarse al municipio de Sabinas, para llevar a cabo este certamen anual.

LO QUE NO TIENEN

Por su parte Protección Civil argumentó que dicha unión carece de la Constancia del Visto Bueno de Protección Civil, Constancia de Uso de Suelo Comercial y la Licencia Mercantil de Funcionamiento, entre otras, motivo por el cual se aplicó la clausura temporal.

Por ultimo Apolinar Guajardo, dijo que buscarán el apoyo de las autoridades estatales, para que intervengan y busquen un punto conciliador con la autoridad municipal, que ha emprendido estas acciones, asegura, por revanchismo político.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio