Naturgy: falla pago online y por app; no habrá cortes
Se dio a conocer que suspendieron los cortes del servicio derivado de que los usuarios no pueden realizar el pago de manera oportuna
La empresa distribuidora de gas natural en Saltillo, Naturgy, volvió a ser blanco de quejas y críticas de parte de usuarios: su sistema no está funcionando ni en página web, ni en aplicación y tampoco en los centros comerciales, además tampoco se pueden hacer recargas a las tarjetas de prepago.
El 31 de enero pasado, la empresa de gas natural Naturgy dio a conocer que a nivel nacional tenía problemas con el sistema informático. En el caso de Saltillo sólo se puede hacer el pago a través de la practicaja de BBVA, de acuerdo con la oficina local.
“Lamentamos los inconvenientes que puedan estar viviendo nuestros usuarios al no poder pagar sus recibos derivado de una incidencia en nuestros sistemas informáticos”, señala el comunicado de Naturgy del 31 de enero.
También se dio a conocer que suspendieron los cortes del servicio derivado de que los usuarios no pueden realizar el pago de manera oportuna. Esto fue confirmado por la oficina local localizada en la calle Santa Susana número 199 del Fraccionamiento El Rosario de esta ciudad.
En esta oficina, la única en Saltillo, tampoco se reciben pagos, sin embargo, sí se está dando orientación a los usuarios para que paguen a través de la practicaja de BBVA, porque de momento es la única opción, además que aclaran que no habrá cortes en el servicio y tampoco recargos de re conexión.
Además se pide que estén atentos a las redes sociales porque ahí se dará aviso del restablecimiento del sistema. También en el número 800 NATURGY se hace la aclaración a los usuarios que por el momento no hay sistema y no se pueden realizar pagos por medio de la aplicación y se solicita estar atentos al aviso del restablecimiento para hacer el pago correspondiente, sin recargos.
“En caso de que la factura ya haya vencido, nuestros clientes podrán hacer su pago en cuanto se restablezca nuestro servicio, recordando que hemos suspendido los cortes de servicio hasta que la incidencia quede resuelta”, señala el comunicado de Naturgy.
Lo que no se ha aclarado es si el servicio de recarga tampoco funciona debido al sistema o bien quedó inhabilitado, sin embargo, este tema no se toca en el aviso dado a conocer a los clientes.