Ni falta de pago de cuota, ni uniforme incompleto: no pueden negar acceso a estudiantes, alerta SEDU
La Secretaría de Educación en el Estado ha dejado claro que ningún obstáculo debe impedir que los menores comiencen sus clases
Con el regreso a clases, los gastos de los padres de familia con más de dos hijos representaban una inversión significativa, especialmente en las cuotas escolares de la sociedad de padres de familia. Sin embargo, no haber pagado estas cuotas no es una razón válida para impedir que los estudiantes inicien el ciclo escolar.
La Secretaría de Educación en el Estado ha dejado claro que ningún obstáculo debe impedir que los menores comiencen sus clases.
En el ámbito de la Educación Básica, no se puede bajo ninguna circunstancia prohibir que los estudiantes ingresen a las aulas simplemente porque no han pagado la cuota de la asociación de Padres de Familia. Jorge Alberto Salcido, el Subsecretario de Educación, ha explicado que las cuotas de los padres de familia son gestionadas por ellos mismos.
“En todo lo que es Educación Básica, por ningún motivo se puede prohibir la asistencia a un alumno, por ningún motivo, hablo de todo en general, lo que es de las cuotas de padres de familia las manejan los padres de familia, no tienen por qué interferir en la en lo que es la instrucción educativa de cada uno de los alumnos”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: Diez escuelas de Coahuila fueron saqueadas y vandalizadas durante el periodo vacacional
Esta postura también se aplica a los jóvenes que no presentan uniformes completos o materiales en su totalidad. Se ha informado que la alta demanda en los principales distribuidores de uniformes escolares retrasó los pedidos de varios estudiantes. Además, hay familias que no pueden solventar la compra del uniforme completo al inicio del ciclo escolar.
Ante esta situación, en caso de que un estudiante se vea impedido de ingresar a las aulas, se insta a los padres de familia a acudir a las instalaciones de la Secretaría de Educación para informar la situación.
De esta manera, se podrá abrir una investigación en el departamento jurídico de la dependencia. Si se comprueba que se ha denegado el acceso a un estudiante a las aulas, se tomarán medidas y se aplicarán diversas sanciones según el caso.
La instrucción de la Secretaría de Educación es que ningún alumno debe ser privado de su derecho a la educación.