Niños que trabajen en calles de Coahuila, serán canalizados ante la Pronnif
COMPARTIR
Es por eso que se tendrá un protocolo y una directriz que llevar cuando se reporte a un menor “trabajando” en la calle
Cada niño, niña o adolescente que se encuentre en las calles o bulevares realizando actividades de trabajo informal, será canalizado ante la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, pues se trata más bien de una actividad de mendicidad, explicó la secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro.
“Ellos no están trabajando, sino ejerciendo una actividad que si bien les genera un ingreso, no es un trabajo formal, sino una actividad de mendicidad y deben ser retirados de las calles”, expresó la funcionaria y agregó que en su mayoría son niños acompañando a sus padres en un trabajo informal.
Es por eso que se tendrá un protocolo y una directriz que llevar cuando se reporte a un menor “trabajando” en la calle, además de realizar un censo de los menores que se encuentran en las calles, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian supuesto abuso contra menor en primaria de Saltillo
De acuerdo con el padrón, se determinarán las políticas y acciones para evitar y combatir el trabajo infantil, así como diseñar y dar seguimiento a los programas de las dependencias e instituciones participantes, agregó.
“Muchas veces se confunde el trabajo infantil con actividades de mendicidad o actividades propias de las familias de las zonas rurales, por eso hay que determinar bien qué se realizará en cada caso particular”, expresó Zogbi Castro.
Por su parte, la Oficial de Trabajo Infantil de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, Janet León Mercado, señaló que se llevó a cabo la séptima Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI) donde se establecerán las estrategias para la erradicación del trabajo infantil en la entidad.