‘No es un adiós, es un hasta luego’, responde Ricardo Mejía Berdeja a AMLO y va contra Mario Delgado
COMPARTIR
Acusó, también, que Armando Guadiana tenía vínculos con el PRI en Coahuila.
A través de un video en su cuenta de Facebook, el exsubsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, reiteró su compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la repentina decisión de renunciar a su cargo en el gobierno federal. Por otro lado, no se contuvo en arremeter contra Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
“Desde que se resolvió, entre comillas, el tema del defensor de la 4T, hubo una gran inconformidad con quien designó Mario Delgado, y así como Delgado con cobardía me ha atacado, me ha intricado y difamado, quiero decir que es un corrupto, traidor a la democracia y, como ‘Los Chuchos’ en su momento, se ha dedicado al mercadeo de candidaturas”, dijo.
Desde la semana pasada, el político dio a conocer que buscaría una candidatura con el Partido del Trabajo (PT), por la gubernatura del estado de Coahuila, levantando diversas polémicas en el camino, además de recibir señalamientos de la bancada guinda, entre ellos, del candidato por Morena, Armando Guadiana Tijerina.
TE PUEDE INTERESAR: Mejía Berdeja ‘le mordió la mano’ a AMLO, acusa Mario Delgado
Mientras, también aseguró que no su decisión no dividirá los votos. “Hoy nadie tiene dueño, los ciudadanos son libres”, celebró, recordando que Delgado ha cuestionado la alianza de Morena con el PT, pero le brindó su apoyo en Ciudad de México, donde ambos partidos impulsarán a Delfina Gómez.
“Un partido aliado de la izquierda, del lopezobradorismo, como el PT, nadie le puede regatear, siempre dieron la mano solidaria, resulta que ahora se les quiere cuestionar cuando sólo están interpretando el sentir de los coahuilenses”.
Asimismo, recordó que en Coahuila, el precandidato Armando Guadiana “tiene vínculos con los Moreira y el PRI”, lo cual hará que la ciudadanía no vote por él. Por ello, aseveró que las encuestas son sólo instrumentos, no Biblia.
“No son la última razón, sobre todo cuando hay tantos intereses en juego, como los ha habido en mi estado”, apuntó.
Igualmente, contestó al presidente AMLO que su renuncia “no es un adiós, sino un hasta luego”; el día de ayer, López Obrador dijo que Mejía Berdeja no le informó de su salida y simplemente recibió la carta de renuncia.
TE PUEDE INTERESAR: La guerra de dichos en la 4T de Coahuila: desde ‘traidor’ hasta ‘defensor de intereses propios’
“Reitero mi lealtad, mi compromiso con el líder patriota del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador [...] la formalicé mediante una carta de renuncia, va por delante mi gratitud, no fue un adiós, fue un hasta luego. En la causa de la democracia, de la transformación del país, nunca hay tareas concluidas, puedo creer que al final haya incomprensión o molestia, pero estamos buscando cosas justas para Coahuila”.