‘No estamos viendo si el Ejército anda o no en las calles, han visto por los coahuilenses’: Miguel Riquelme
COMPARTIR
En medio de una controversia nacional sobre el debate que enviaría a la Guardia Nacional hacia las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, refrendó su reconocimiento con las fuerzas armadas y manifestó que su labor es necesaria para la seguridad del Estado.
Dicha controversia, ha generado una conversación en la sociedad mexicana, e incluso, el pasado 6 de septiembre se registró una manifestación cuyo eslogan era “Seguridad sin Guerra”, para evitar que la Guardia Nacional pase a ser de la Sedena.
El mensaje del gobernador, se dio durante la 29 sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, donde se comprometió a que la entidad permanecerá capacitando a sus elementos de seguridad en torno a que la entidad permanezca con índices bajos a nivel delictivo, como lo es en el panorama de homicidios dolosos.
El Gobernador reiteró que para la entidad, con los recursos que ha dado la federación, es prioridad atender la materia de seguridad y aunque le gustaría mantener las obras, se ha preferido invertir en cuarteles, pues “eso nos mantiene bien, unidos y con empleo”.
Riquelme dijo que este tema lo manifestó bajo el orgullo que tiene con la Guardia Nacional, que se ha coordinado para resolver los retos con la entidad en la materia de seguridad que abonan.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Pretende AMLO desaparecer al Ejército’: Afirma dirigencia del PRI en Coahuila
“Siempre estaremos emprendiendo los retos que tiene nuestra entidad no nada más con nuestras policías, sino con las necesidades del Ejército y la Guardia Nacional porque somos uno mismo, porque sabemos perfectamente que solo así se mantiene un estado como el nuestro”, dijo.
A través del general de zona, Gabriel Martínez García, el gobernador envió un agradecimiento a las Fuerzas Armadas de México y al general secretario Luis Cresencio Sandoval, pues manifestó que dichas instituciones han ayudado al desarrollo de la seguridad en la entidad.
“Hoy quiero refrendar mi compromiso y reconocimiento al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional. Le pido de favor que le envíe un claro mensaje al general secretario, Luis Cresencio Sandoval, aquí en Coahuila, creemos y confiamos en el Ejército, no estamos viendo si andan o no en la calle, siempre han estado al frente de las y los coahuilenses, por ello los respetamos, le enviamos un fuerte aplauso a todos los miembros de Ejército Mexicano”, manifestó.